|
El caso fue turnado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Como una muestra de la disfuncionalidad en la que caen algunas familias de la región, ayer, ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena de esta ciudad, se presentó
Yareli Rodríguez Altamirano , de 14 años de edad para reportar el presunto maltrato que ejercían sus padres sobre ella, ocasionándole daños físicos y psicológicos.
Ante esta situación, la
Procuradora Patricia Ramírez Hernández , citó a los padres de la denunciante, ambos abogados de profesión para conocer el trasfondo del problema y brindar solución inmediata al problema de la menor.
Durante la comparecencia, la joven insistió que no desea volver a su hogar porque es maltratada física y psicológicamente por sus progenitores,
Ninel Rodríguez Velázquez y
Cecilia Altamirano Morales y a pesar de que el área jurídica del DIF buscó un posible acuerdo para canalizar a la familia a tratamientos psicológicos y jurídicos, no se concretó nada, por lo que la niña permanecerá bajo la custodia de ese organismo, de manera temporal.
Al conocer la respuesta de los padres de la jovencita, la presidenta de la institución,
Blanca Esther Pérez de Cabrera, dio la orden para que el caso se turne a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia de la ciudad de Córdoba, para que sean las autoridades de esa dependencia las que determinen la situación de la joven, que requiere de un adecuado ambiente familiar para su desarrollo.
Finalmente, destacó que éste es el tercer caso que reporta la institución ante esa dependencia en lo que va del año, mientras que a nivel local, atiende otros 20 casos de menores maltratados, concluyó.
10/10/02
Nota 4260