|
Derrota Toluca al Saprissa con goles de Esquivel.
|
A+ A- Los Diablos Rojos del Toluca gana 2-0 al Saprissa, de Costa Rica, en el primer partido de una de las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf, celebrado en el estadio Nemesio Díez, por lo que llegará con ventaja para la ‘vuelta’ en tierras costarricenses.
Carlos Esquivel fue el verdugo del cuadro tico, luego de haber anotado los dos goles del conjunto mexiquense, uno en cada tiempo.
El siguiente cotejo entre estos equipos, el cual definirá al finalista del evento, será el próximo 29 de marzo, en el estadio Ricardo Saprissa, y en el cual estará el jamaiquino Peter Prendergast como árbitro central.
Primer tiempo tedioso, cerrado, vacío de ideas como las gradas del estadio, que registró poco aforo en la semifinal del torneo de la zona futbolística. Toluca careció de propuesta, mismo caso que el Saprissa, que previo al duelo revelaba que sería difícil jugar en tierras mexicanas, por lo que vendrían a buscar un resultado positivo para jugar a modo el juego de ‘vuelta’.
El cuadro de Saprissa, que preside el empresario mexicano Jorge Vergara, dueño también de las Chivas de Guadalajara, buscó en pocas ocasiones el marco contrario, se aferró atrás y al medio campo, y trató de evitar que los Diablos Rojos generaran peligro.
Parecía que el cuadro visitante esperaba hacer daño en el último minuto de la primera parte para evitar una reacción del contrario, luego de una jugada por derecha de Bolaños, en la que evadió a dos defensas escarlatas, disparó desviado, y en el trayecto Ronald Gómez estiró la pierna, pero no le fue suficiente para empujar la pelota a las redes.
Apenas iniciaba el segundo tiempo y Manuel de la Torre probó al arquero José Porras, luego de un disparo desde fuera del área que iba dirigido al ángulo superior izquierdo del guardameta, pero éste atajó a dos manos y en el aire.
Debieron pasar varios minutos para que Carlos Esquivel, al 62’, volviera a anotar y pintara el 2-0 en los cartones, luego de un servicio al área que Vicente Sánchez bajó y cedió a Esquivel para que definiera el segundo tanto e incrementara la ventaja para el partido de ‘vuelta’ a celebrarse en Costa Rica.
Vicente Sánchez, que poco apareció a lo largo del partido, estuvo cerca del tercer gol, luego de pasar por entre dos defensas por el costado izquierdo, disparar y estrellar la pelota en el poste derecho de Porras. Minutos después, Sánchez abandonó el terreno de juego y fue sustituido por Iván Castillejos.
Finalmente, Toluca fue quien terminó presionando, quiso incrementar su ventaja, aunque ya no logró anotar; sin embargo, evitó el tanto del cuadro visitante.
El árbitro del cotejo fue el estadounidense Terry Vaughn.
22/03/06
Nota 42622