|
Pierde Tigres frente a Corinthians en Libertadores.
|
A+ A- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pierde 0-1 frente al Corinthians, de Brasil, con un gol del argentino Carlos Ttévez, en partido celebrado en el estadio Pacaembú, el cuarto de estos clubes en la Copa Libertadores.
Tigres y Corinthians pertenecen al grupo Cuatro, en el que los primeros cuentan con seis unidades, mientras el cuadro brasileño aparece con siete, e iguala a la Universidad Católica, con siete también, y Deportivo Cali, sin unidades, también conforman este sector.
Primer tiempo en el que se vio a un Tigres ofensivo, que buscó imponerse en la casa de uno de los equipos de mayor prestigio en el Continente Americano, y que comenzó a generar peligro con un disparo desde fuera del área de Juan Montano, que se estrelló en la base del poste izquierdo del portero Marcelo.
Así, la escuadra mexicana se mantuvo en constante ataque, encajonó a Corinthians por un largo lapso, lo obligó a reventar la pelota, hasta que una jugada de Tévez en el área fue frenada con falta por parte de Montano, por lo que el ‘nazareno’ decretó la pena máximo a favor de los de casa.
Al minuto ocho, Carlos Tévez cobró el penal, lo hizo de pierna diestra y lo mandó a la derecha del guardameta Edgar Hernández, quien se recostó hacia ese lado y evitó el tanto del delantero argentino, en el contrarremate Roger cabeceó, pero mandó la pelota a un costado.
Con ello, Tigres demostraba que sería un rival de peligro, que no cedería fácil el partido y que buscaría al menos un punto en su visita a Sudamérica; sin embargo, Tévez volvió a aparecer, esta vez fuera del área, mandó un disparo raso desde allí y lo colocó pegado al poste derecho del portero Hernández, hasta mecer por completo las redes y pintar el 1-0.
Para el complemento, Corinthians no se conformó con un gol, buscó más, mantuvo a los ‘felinos’ atentos, pero esta vez tuvieron menos oportunidades. En cambio, la UANL arribó sin inquietar al contrario, en unos segundos 45 minutos en el que prevalecieron las jugadas de roce y fuertes entradas, que terminó por lesionar a algunos jugadores de Brasil.
Después de los 70 minutos de tiempo corrido, Corinthians volvió a estremecer el marco de Edgar Hernández, luego de un servicio por derecha que remató de cabeza Gustavo Nery y que estrelló el balón en el travesaño.
A esta acción le correspondió una reacción de Tigres, que por medio de
José Luis Mendoza también hizo vibrar el larguero del cuadro brasileño, luego de un disparo de primera intención dentro del área.
Finalmente, Corinthians logró mantener la ventaja, mantuvo imbatible su meta y nunca dejó de buscar el segundo tanto, el cual ya no logró concretar ante la falta de puntería y buena labor de la zaga del conjunto mexicano.
El árbitro del encuentro fue el paraguayo Carlos Torres.
22/03/06
Nota 42623