|
Señaló el Director de Comercio y Desarrollo Económico, Vicente Álvarez Arrojo.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
Habrá un incremento del 10 al 15% en el costo de permisos a comerciantes para la temporada de Semana Santa en comparación con el año pasado, señaló el Director de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba,
Vicente Álvarez Arrojo .
En el 2005, esta dependencia registró un padrón de los comerciantes que solicitaron y pagaron su permiso, para que este año sean quienes nuevamente se establezcan.
Para poder refrendar el del 2006, únicamente deberán presentar su permiso de pago del año anterior, puesto que no se otorgarán permisos nuevos a otros comerciantes que lo soliciten.
El costo que deberán cubrir los vendedores sufrirá en algunos casos un incremento con relación a la cuota del año pasado y en otros continuará igual.
Hecho que dependerá del giro de su negocio, así como del sitio donde se coloquen y los días que se instalen, pues en el 2005 hubo personas que ocuparon un lugar toda la semana mayor y otros que sólo estuvieron jueves, viernes, sábado y domingo.
Por lo que las cuotas variaron de 5 pesos por día hasta 250 pesos que cubrían toda la semana, costos que podrían sufrir un incremento del 10 al 15%.
En estas fechas, los lugares más "fuertes" son Ojo de Agua y los 500 Escalones, así como los templos, comentó Álvarez Arrojo, siendo lo más común en los dos primeros la venta de comida y antojitos y, en los últimos, la venta de artículos de la temporada.
Hasta el momento, los comerciantes no han acudido a solicitar los permisos, pero se espera que lo hagan en los próximos días.
22/03/06
Nota 42635