|
• Se prevé se incrementen con la época de calores; Eva Campos.
|
A+ A- • Especial atención a los métodos de cloración de los municipios.
Juan H. Santos.
Las autoridades de la
Jurisdicción Sanitaria Número Siete con sede en Orizaba, se mantienen en estado de alerta, ante el posible incremento de las enfermedades diarreicas aguas, provocadas por los calores de la temporada invernal.
Son instrucciones del Secretario de Salud en el
Estado Jon Gurutz Rementería Sempé, reforzar las medidas de control y vigilancia de las zonas serranas, pero también las comerciales, para evitar que se venda comida o agua sucia y en mal estado que generen enfermedades estomacales a la población.
Eva Campos Solano , Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Orizaba, dio a conocer que se intensificarán las reuniones de promoción de salud a la población donde se pone especial atención a brindar las medidas sanitarias necesarias para evitar éstos males.
Otro punto a reforzar, es la vigilancia en los 56 municipios de la zona centro, para poder verificar que los ayuntamientos lleven al cabo, a través de sus organismos operadores, la debida cloración de la red de agua potable.
"Con ello vamos a evitar que el agua que llega a los hogares de las familias de ésta zona, sea de calidad y en cuanto nosotros constatemos que no es así, de inmediato nos comunicaremos con los alcaldes para que ordenen la regularización del sistema".
Para impedir que se violenten las normas con el afán de vender más producto, en las plantas purificadoras de agua, también personal de la JS-VII trabajará para supervisar el método utilizado.
Se pretende controlar los posibles brotes que se pudieran presentar en zonas turísticas donde se vende comida y aguas frescas, en municipios serranos donde la escasez de agua se intensificará y por ende, la falta de limpieza entre la población.
22/03/06
Nota 42638