|
Señaló encargado de la oficina de PROFECO en la ciudad de Orizaba, Adolfo Olguín Castro.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
Como cada año, la
Procuraduría Federal Del Consumidor (PROFECO) llevará a cabo un operativo de Semana Santa, a fin de evitar que prestadores de servicios cometan abusos contra los turistas y ciudadanía en general durante esta temporada.
Este tipo de vigilancia, que se incrementa en temporadas especiales, se implementará en mayor medida en gasolineras, hoteles, restaurantes, expendios de mariscos y otros rubros relacionados con la época de cuaresma.
Adolfo Olguín Castro , encargado de la oficina de PROFECO en la ciudad de Orizaba, señaló que en el caso de las gasolineras se verificará que las bombas se encuentren en buen estado y despachen lo que debe ser.
En el caso de los hoteles, éstos deberán colocar los precios a la vista del público y respetar las reservaciones de sus clientes.
Con relación a los comercios, se debe corroborar que sus básculas pesen adecuadamente y respecto a los precios, será responsabilidad de la gente que verifiquen los lugares donde se manejen los más bajos.
Olguín Castro comentó que el Delegado Federal de la PROFECO,
Marco Antonio Sanabria Pichardo , tiene interés en que la zona centro del estado se vigile constantemente para evitar abusos por lo que, a pesar de contar con pocos elementos dentro de la dependencia, esta se incrementará.
Por su parte, la oficina de Orizaba estará en la mejor disposición de atender las quejas que se presenten y brindar asesoria al público.
25/03/06
Nota 42690