|
• Lanzan familias de la Sierra SOS al Gobierno del Estado;Hernández Cereso.
|
A+ A- • Temen brotes infecciosos por falta de higiene.
Juan H. Santos.
Dos mil familias del municipio de Atlahuilco, padecerán una de las peores temporadas de estiaje de los años recientes, donde el agua escaseará y el municipio se declara sin recursos suficientes para atender la demanda de la población para llevar el vital líquido hasta las comunidades más alejadas.
En entrevista con éste medio informativo, el Presidente Municipal de Atlahuilco,
Luís Alfredo Hernández Cereso reveló, son más de 2 mil habitantes de las comunidades de Zacamilola, Zacatla y Zihuateo, donde se resentirá más el estiaje.
Al igual que lo ha hecho
San Andrés Tenejapan , Astacinga, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, entre otros municipios, Atlahuilco también ha solicitado a la Subsecretaría de Protección Civil, el apoyo para llevar, a través de pipas, agua a las comunidades donde las familias padecerán de la falta del líquido.
Y es que la preocupación de las autoridades municipales crece, con la posibilidad de la aparición de enfermedades infecciosas en menores de edad y adultos mayores, ante la poca limpieza que habrá en los de por si, humildes hogares de la Sierra de Zongolica.
Es por eso que también hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud, para dotar de suficiente medicamento a los Centros de Salud, pero sobre todo, para exigir a los médicos encargados, que se presenten a trabajar de manera puntual.
Hernández Cereso indicó que los recursos para los municipios de la Sierra de Zongolica son limitados, por lo que será muy difícil poder invertir del erario en el alquiler de pipas para entregarlas llenas de agua a la comunidad.
"Solo nos queda ver sufrir a nuestra gente, se esperan manifestaciones, pero por eso recurrimos al Gobierno del Estado, nosotros no tenemos recursos, eso es una realidad".
Lanzan éste SOS al gobierno del estado, por las consecuencias que podría tener la falta de agua en las comunidades pobres y marginadas, donde se temen, brotes de enfermedades infecciosas, que pudieran llevar a la muerte a la población.
27/03/06
Nota 42713