|
Así quedo Daniel Hernández Hernández.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Al albergue del
Migrante María Auxiliadora llegó ayer en un estado deprimente y con severas lesiones visibles, un ciudadano de Chiapas que fue confundido como ilegal por parte de personal de Migración, fue bajado por la madrugada del tren a la altura del puente de Metlac, lo despojaron de sus pertenencias, y golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Se trata de
Miguel Hernández Hernández , vecino de la población de Pijijiapan del estado de Chiapas, quien llegó a bordo de un taxi al albergue de la parroquia de María Auxiliadora, gracias a una mujer que lo auxilió, y también dijo "el taxista que me trajo me regaló 10 pesos".
A decir del lesionado que fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco, por la madruga el tren se detuvo por el puente de Metlac, ahí lo intervinieron cuatro personas que se identificaron como personal de Migración, y sin más lo comenzaron a azotar, y luego lo patearon hasta dejarlo tirado inconsciente, se alejaron no sin antes despojarlo de sus pertenencias.
Más tarde cuando despertó, todo adolorido comenzó a caminar hasta que encontró a una mujer que le auxilio y le dio dinero, y la ubicación del albergue al creerlo como ilegal, sin embargo dice, "soy mexicano, nací en Chiapas, sólo que no puedo demostrarlo en estos momentos por que me quitaron todo".
Para Luis Hernández , quien ayuda a personas ilegales, dijo que esto es cotidiano, aunque no se había dado en un mexicano, esta vez los Policías de Migración se equivocaron y golpearon a un mexicano, no debe ser con cualquier ser humano, más sin embargo, lo hacen sin la menor consideración con estas personas que sólo buscan una mejor vida.
12/10/02
Nota 4272