|
• Los daños superan los 200 mil pesos.
|
A+ A- • No habrá impunidad, afirma el fiscal.
Juan H. Santos.
Ante el Agente del Ministerio Público del Sector Norte del Distrito Judicial de Orizaba, se presentaron, los apoderados legales de las empresas Miya, Auto transportes Dos Ríos y ruta 18 de Agosto para declarar en torno a la Investigación Ministerial 299/2006/SN por el presunto secuestro y daños a una unidad de la empresa Servicios Intermunicipales.
Los hechos, registrados a principios del mes de marzo, se dan cuando un grupo de personas, interceptaron un autobús de la línea Intermunicipales que prestaban el servicio de la ruta Circunvalación-Nogales y que al verse descubiertos por la policía preventiva de Orizaba, se dieron a la fuga y optaron por arrojar la unidad número económico 59 a las riveras del Río Orizaba, ocasionando daños al camión y al recién saneado afluente.
"Nosotros lo único que pedimos es la reparación del año, y que no quede impune ese acto de vandalismo" refirió en entrevista el apoderado legal de la empresa afectada.
Los gastos por reparación de la unidad, superan los 200 mil pesos y aún falta evaluar el del motor.
A las 10 de la mañana con 30 minutos, acudió ante el fiscal el apoderado legal de la empresa Dos Ríos-Sumidero, Andrés Hernández.
Una hora después le siguió el apoderado legal de la empresa auto transportes MIYA,
Jesús Martínez Hernández .
A las 18 horas, correspondió al propietario de la citada empresa,
Tomás Bernabé Torres Martínez , hermano del alcalde de Rafael Delgado, Rubén Octavio de los mismos apellidos.
En tanto, que a las 19 horas tocó turno al presidente del
Consejo Técnico Regional del Transporte,
Ignacio César Paz Casillas , acudir a rendir su declaración.
"No va a haber impunidad para nadie, aquí se va a aplicar la Ley en cuanto la Investigación Ministerial quede debidamente integrada son las instrucciones del
Subprocurador Abraham Becerril Hernández" aseveró el Agente del MP
René Ortiz Arellano .
28/03/06
Nota 42744