|
• Equiparán a 200 autobuses en una primera etapa; Castelán.
|
A+ A- • Podrán conocer número de usuarios, lugar de origen y destino así como localización en tiempo real de las unidades.
Juan H. Santos.
Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, transportistas del Valle de Orizaba acatarán las disposiciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte (DGTTE) e instalarán en sus unidades, tecnología GPS (Posisionador Global Satelital) que permitirá tener un control más cercano a la realidad, de la operación de cada uno de los autobuses.
De inicio, en la primera etapa que se espera de inicio después del periodo vacacional de Semana Santa, participan cerca de 200 autobuses de varias empresas transportistas, donde se instalarán los equipos que tienen un costo unitario de 15 mil pesos.
Posteriormente todas las empresas del Valle de Orizaba, participarán en el equipamiento con tecnología GPS en su flotilla vehicular.
"Ya se había dado inicio a éste programa, pero de manera inusitada aparecieron problemas con el surtidor, por lo que decidimos aplazarlo hasta corregir esas inconsistencias" reveló el transportista, Vice presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (FEDECANACO)
Víctor Manuel Castelán Crivelli .
Con los dispositivos GPS, los empresarios podrán, vía satélite, llevar los registros fieles, del número de usuarios que ascienden a la unidad por la puerta trasera o delantera, quienes bajan, a que hora lo hacen, la ruta que lleve el autobús para evitar se desvíe, y por si fuera poco, conocerán en tiempo real la velocidad que lleve en su trayecto el autobús.
"Forma parte de las nuevas disposiciones de la DGTTE al igual que el contador electrónico de pasajeros, es una forma de evitar pérdidas a los empresarios, pero también de que hay recursos suficientes para continuar con el programa de modernización del parque vehicular, que hasta ahora, no se ha detenido".
28/03/06
Nota 42745