|
Dio a conocer la Presidenta de esta dependencia, Lety Balmori de Stadelmann.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
El DIF municipal de Orizaba hará entrega de 30 becas a niños que trabajan en la calle, las cuales consisten en otorgarles un apoyo de 500 pesos mensuales para sus gastos, dio a conocer la Presidenta de esta dependencia, Lety Balmori de Stadelmann.
Informó que por parte del DIF ya se están realizando censos a fin de vigilar que los niños a quienes les brinden este beneficio realmente lo necesiten, acuden a la escuela y cumplen con sus deberes.
Cristina Maldonado, titular del Programa de Apoyo a Menores en Situación de Calle (PAMESIC) y del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), que tiene a su cargo esta labor, visita cada una de sus casas para supervisar que el infante trabaja por necesidad, para ayudar a su familia, utilizando el dinero de la beca para la compra de sus útiles escolares, uniformes y colegiatura y no para adquirir drogas o darle otro uso para el que no esta destinado.
La Presidenta del DIF señaló que este va dirigido únicamente a niños que, a pesar de tener un hogar deben trabajar para apoyar a su familia, pero aclaró que no se otorga a niños de la calle, es decir, que no tienen una casa donde vivir, ya que no tienen programas orientados hacia ellos.
Con relación a la explotación infantil, comentó que en Orizaba no se han detectado situaciones de este tipo, pero que el hecho si se presenta en municipios cercanos, como es el caso de Xometla, donde los padres obligan a sus hijos a llevar dinero a su casa.
28/03/06
Nota 42752