|
• Fue obrero textil de CIVSA.
|
A+ A- • Deja en la orfandad a dos menores de edad.
Juan H. Santos.
El Sueño Americano, una vez más se convirtió en el Infierno Americano para una familia del municipio de Ciudad Mendoza, que perdió, éste fin de semana, a uno de sus hijos, en la persona de quien en vida llevo el nombre de
Pablo Gutiérrez Hernández de 30 años de edad.
Hace un mes y medio, ésta persona partió, como muchos, en busca de un empleo digno que le permitiera dar una mejor forma de vida a sus padres, a su esposa y sus dos hijos, menores de edad; y es que la empresa textil
Compañía Industrial Veracruzana SA de CV cerró sus puertas y quedó sin empleo.
Salió de su domicilio ubicado en la Calle de La Raya número 609 de la colonia Prado del municipio de Ciudad Mendoza, uno de los hogares dañados durante la barrancada del 5 de junio del 2003.
Se adentró en las carreteras hasta llegar a Phoenix Arizona, donde buscaría trabajo apoyado por algunos amigos y familiares.
Sin embargo, al viajar a bordo de un automóvil, se desconoce si en plan de trabajo o de diversión, se presentó un accidente vial que lo dejó inmóvil de ambas piernas y en estado crítico de salud.
Falleció como todo indocumentado, sin recibir la debida atención médica y ahora, el cuerpo está en espera de ser trasladado al estado de Veracruz, donde su familia le dará cristiana sepultura.
Han pedido, sus familiares, apoyo al Gobierno del Estado para sufragar los gastos; pues exponen, que si
Pablo Gutiérrez Hernández fue a la Unión Americana para conseguir trabajo, es porque no tienen dinero, ahora, ni para absorber los costos que ello generará.
En tanto, que las autoridades municipales, engolosinadas en su campaña para apoyar a
Andrés Manuel López Obrador , han olvidado el lado humano de la función pública y no han apoyado a ésta familia en desgracia.
En las próximas horas deberá arribar el cuerpo de un obrero que entregó más de la mitad de su vida, a la industria textil que amenaza con desaparecer del estado de Veracruz, es uno más de los desempleados que arriesgan su vida por un futuro mejor y que en éste lamentable caso, la pierde.
28/03/06
Nota 42758