|
Las primeras declaraciones de Adamari López.
|
A+ A- La actriz puertorriqueña Adamari López asegura que es "cada día más fuerte" luego que se le detectó cáncer y tuvo que someterse a varias cirugías, que la han mantenido un año fuera de la televisión.
"Quiero comerme el mundo todos los días", afirmó López a la revista People en Español, en las primeras declaraciones de la actriz en un año.
A López, cuyo rostro, con su pelo corto, aparece en la portada de la edición de mayo, se le diagnosticó cáncer en el seno recién concluyó la telenovela "Mujer de madera", de Televisa, y de haberse comprometido con el cantante Luis Fonsi . La noticia sobre los resultados de la biopsia que le practicaron en Puerto Rico le llegó en momentos en que se disponía a hacer un a sesión de fotos en Miami, recordó López, de 34 años.
La actriz, quien ha tenido un a exitosa carrera en México, recibió una llamada a su móvil de su hermana Adaline informándole que irían a verla y que habían llamado a Fonsi para que estuviera a su lado. "Ya sabía yo cuál era la respuesta" a la biopsia, comentó la actriz a la revista, sin poder evitar las lágrimas al recordar los momentos difíciles que ha vivido debido a la enfermedad.
No obstante, la revista destaca que en todo un año de exámenes, operaciones, tratamientos invasivos y cirugías reconstructivas López no ha perdido la entereza. Fue su prometido Luis Fonsi quien notificó a López los resultados, tras finalizar la sesión fotográfica. "Me subió al carro y me dijo: los resultados de la biopsia llegaron y son positivos", recordó además la actriz, quien, agregó, no pudo llorar tras saber la noticia que cambió su vida en segundos.
"Fonsi seguía muy destruido y mi hermana me decía ´llora si quieres llorar´. Yo le respondía que no podía llorar porque todo el mundo estaba destruido y yo le tenía que dar fuerzas a todo el mundo", comentó. Su sobrina Adilmarie Gómez, que se ha mantenido muy cerca de su famosa tía, aseguró a la publicación que la actriz es una mujer muy valiente.
"Ella es la que nos da fuerzas", indicó. Incluso, ante la decisión de su prometido de detener la grabación de su nuevo disco, que tenía previsto para esa fecha, fue la propia Adamari quien le recomendó que no lo hiciera, aunque Fonsi se tomó un mes para acompañarla durante los subsiguientes exámenes.
Finalmente, luego de tres biopsias y siguiendo la recomendación médica, la actriz se sometió a una mastectomía en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida. Los gastos del costoso tratamiento fueron cubiertos por Televisa, con quien tiene contrato de exclusividad, porque su plan médico de Puerto Rico no cubre servicios médicos en EEUU.
Con la mastectomía se le colocó un implante, luego de que otros estudios revelaran que los nódulos linfáticos no dieron positivo al cáncer. El tratamiento postoperatorio consistió en seis sesiones de quimioterapia, cada 21 días, que le causaron la pérdida del cabello, según explicó la actriz.
Un día, mientras se peinaba con suavidad se quedó con un mechón en la mano por lo que llamó a su novio y le pidió una máquina, para rasurarse totalmente el cabello, confesó la actriz. "Grabamos ese momento cuando él me cortaba el cabello", comentó la actriz, que aún debe someterse a otras cirugías reconstructivas.
Al principio, dijo, el implante de seno que le colocaron quedó más arriba que el otro. "No estaba como para dejarme ver" por lo que se mantuvo un año alejada de los medios, indicó Adamari López , quien deja en manos de Televisa su retorno a la televisión.
"Quiero darle a Televisa la opción. Que me digan cuándo quieren que vuelva", afirmó la actriz, quien ya formalizó su compromiso con Fonsi.
28/03/06
Nota 42762