|
• Grave retroceso al marginar a las mujeres; Noemi Guzmán.
|
A+ A- • Urge a reconsiderar las candidaturas.
Juan H. Santos.
La
Senadora Veracruzana Noemí Zoila Guzmán Lagunes, reiteró, que en la entidad, el
Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive un franco retroceso al marginar al sector femenino y echar abajo, los avances de muchos años de esfuerzo por la equidad de género.
"Me parece que es un retroceso y me parece que debo elevar la voz de la mujer para que se escuche en Veracruz que no hay equidad, que hubo discriminación y que el Partido debe de reconocer y recapacitar que aún hay tiempo de incluir una propuesta más equitativa".
Señaló, que el PRI, no solamente incurre en un grave error que podría costar las elecciones al PRI el próximo dos de julio, porque representan el 53% del padrón electoral Veracruzano.
Pero además, incurren en una falta ante el Código Federal de instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) en su artículo 175, al designar a más del 70% de candidaturas en un solo sexo, en éste caso, varones.
Una de las medidas que el
Instituto Federal Electoral podría imponer al PRI, es un llamado de atención público y en caso de reincidencia, podrían hasta quitar su registro.
"Es por eso la urgente necesidad de que el PRI corrija las listas y nomine a más mujeres, porque además, están capacitadas y estoy segura, que harían un mejor papel que muchos hombres".
Expuso, que las mujeres legislarían con una visión de género más humanitaria, pensando en la familia, en la salud y educación, pero también en los problemas cotidianos porque ellas, los viven a diario.
30/03/06
Nota 42804