|
Así lo dio a conocer Oscar Zanatta Vidaurri.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
Brindarán el apoyo necesario a turistas y visitantes que lleguen a Orizaba durante el transcurso de Semana Santa, pero castigarán severamente a todos aquellos que sean sorprendidos circulando por las calles en estado de ebriedad, aseveró el Delegado de Tránsito de este distrito,
Oscar Zanatta Vidaurri .
El titular de la dependencia señaló que los agentes de tránsito, lejos de "atropellarlos", tienen la obligación de orientar y dar las facilidades necesarias a los turistas que, con su llegada, incrementarán la derrama económica en la ciudad.
Por lo que se planea implementar módulos de información en las partes Oriente y Poniente de la ciudad, reforzar la vigilancia en los templos y los accesos de entrada a la ciudad para evitar problemas viales y accidentes.
"Participa toda la Delegación nadie sale de vacaciones", ya que, si bien esos días son de vacaciones para el resto de los ciudadanos, para la delegación son de trabajo, señaló el Delegado.
Así mismo, serán suspendidas las infracciones y el uso de la grúa en lugares en los que comúnmente esta prohibido estacionarse, sobre todo aquellos que son más visitados, como lo es la Alameda, pues cuando incurren en esto lo hacen por desconocimiento, pero aclaró que habrá casos en que deberán quitarlos.
Por otra parte, subrayó que por las noches se reforzará el uso del alcoholímetro y quien sea sorprendido con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, será castigado severamente.
Las multas irán de los 20 a los 90 salarios mínimos, de acuerdo al grado de intoxicación etílica que se les detecte.
Siendo la infracción mínima para quienes manejen con aliento alcohólico y de 60 a 90 salarios mínimos, así como su consignación a quien maneje en estado de ebriedad, pues esto es considerado un delito grave que pone en peligro su vida y la de los demás.
30/03/06
Nota 42810