|
Informó la Lic. Olga Hernández Gómez, directora de desarrollo social.
|
A+ A- Por:
Malú Sánchez Pozos .
Río Blanco, Ver. La lic.
Olga Hernández Gómez , directora de desarrollo social, informó que esta área iniciará un programa de ayuda a los discapacitados ya que el municipio cuenta con al menos unas 250 personas con capacidades diferentes, de las cuales casi la mitad son de escasos recursos, por tal motivo hace una atenta y cordial invitación a que participen en los talleres gratuitos de manualidades.
Asimismo dijo que desde el 25 de marzo del año en curso a partir de las 9:00 hrs. se imparten en el centro regional de artes y manualidades con sede en Ciudad Mendoza, cabe mencionar que dicha dirección dotará a este centro de diversos materiales didácticos, así como muebles, parillas y en caso de que se formará un grupo amplio de ciudadanos rioblanquenses, se les apoyaría con traslado al centro regional.
A su vez puntualizó que es importante que participen para que aprendan un oficio de manera gratuita y poco a poco se integren a la actividad socio económica del municipio. Subrayó que estas actividades se realizan debido a que las personas con discapacidad sufren y más en la pobreza en que viven, aunado a esto la discriminación impide en gran medida el desarrollo profesional.
Por último agregó que de igual manera el propósito para acabar con esta discriminación será primeramente en las instituciones escolares, ya que en ocasiones es una instancia en donde se ejerce la discriminación, ya que aquí no aceptan a los niños; con estos percances.
En otro orden de ideas, mencionó que en la biblioteca municipal de Vicente Guerrero, la cual esta ubicada en camino nacional en la colonia
Ricardo Flores Magón al fondo del campo 21 de Marzo, está impartiendo cursos de computación a la población en general en donde se les da a conocer la paquetería básica de office.
30/03/06
Nota 42815