|
Gana Pumas en el debut de Guillermo Vázquez Herrera.
|
A+ A- Dicen que equipo que estrena técnico gana y Pumas de la UNAM lo demostró al imponerse 2-1 al líder general, Jaguares de Chiapas, en el
Estadio Olímpico Universitario dentro de la jornada 13 del Torneo Clausura 2006 de la Primera División en el futbol mexicano.
Fue el debut como director técnico de
Guillermo Vázquez Herrera , quien fue jugador surgido de la cantera de Pumas y estuvo con los felinos desde la campaña 1984-85 hasta la 1989-90.
José Luis López adelantó a los universitarios en el minuto 11, empató Sandro Sotilli al 27’, pero Fernando Morales hizo el de la victoria al 46’.
La defensa de Chiapas llegó siendo la mejor del torneo pero cometió errores que fueron bien aprovechados por Pumas. El primero fue a los 11 minutos, el partido no tenía un dominador cuando
José Luis López arrastró el balón desde la banda, la zaga le abrió el espacio y la jugada concluyó en gol.
De inmediato, el segundo problema para Chiapas, no en cuestión táctica, sí en la física, Salvador Cabañas no pudo continuar, el goleador del equipo debió dejar su lugar e ingresó otro extranjero Sandro Sotilli, quien sólo tenía 56 minutos jugados en el torneo, pero respondió anotando el gol del empate, a él le correspondió culminar la gran jugada realizada entre dos extraordinarios jugadores mexicanos, Ochoa y Sandoval.
El intenso calor y el estilo de los equipos provocaron un partido semilento, la paridad en el campo fue reflejada en el marcador y así se fueron al descanso, pero al regreso cayó el gol, sólo 30 segundos pasaron para que Fernando Morales tocara su primer balón y pusiera adelante a los capitalinos.
El partido cayó en un gran letargo que culminó hasta la recta final, Bruno Marioni recibió completamente solo pero no fue capaz de controlar el balón y se perdió una clara, en la respuesta casi cae el gol, al 83’, pero Sergio Bernal lo evitó con una gran atajada a disparo de Everaldo, quien recibió de frente por un taconazo de Sandro Sotilli.
Casi al final, otro gran error de Marioni, quiso la gloria para él solo, intentó pasar a tres defensas y no le tocó a Fernando Morales, quien estaba sin marca del lado izquierdo, se perdió la oportunidad de aumentar la ventaja, pero ésta fue suficiente para sumar tres puntos.
Pumas no anotaba gol en el primer tiempo desde la fecha cinco, en la que recibió a Veracruz y se impuso 2-0, el primero fue de Joaquín Beltrán al minuto 12. Su otro gol en los primeros 45 minutos fue en la fecha dos, contra Chivas.
José Luis López hizo su tercer tanto del torneo, él ha marcado tres de los últimos cuatro tantos de los Pumas. Empató su mejor marca ya que también en los torneos Verano 2001, Verano 2002, Apertura 2002 y Apertura 2003 consiguió tres anotaciones.
Sandro Sotilli hizo su primer gol con Chiapas, no marcaba desde el 9 de abril de 2005, debutó en el futbol mexicano haciendo cinco en el Aperturas 2004, jugando para Necaxa, pero en el Clausura 2005 sólo hizo uno y en el Apertura 2005 se fue en blanco.
Fernando Morales hizo su primer gol en el máximo circuito, en el que este día llegó a 20 cotejos.
Pumas llegó con dos derrotas al hilo y tres juegos sin ganar, llegó a 17 puntos y se puso en el tercer lugar del Grupo Dos, tendrá dos visitas seguidas pero las dos al Estadio Azteca, la siguiente semana jugará contra América y después contra Atlante, regresará a casa en la fecha 16 para enfrentar a Tigres y cerrará la campaña en casa de Dorados.
Jaguares tenía 10 cotejos seguidos sin perder, pero se mantiene en el liderato general con 27 unidades, volverá a casa para enfrentar al Atlante la siguiente semana, después visitará a Tigres, cerrará la fase regular como local contra Dorados y su último cotejo será en casa de Santos.
El árbitro del partido fue Mauricio Morales.
02/04/06
Nota 42887