|
Derrota San Luis a Cruz Azul viniendo de atrás.
|
A+ A- San Luis depende de sí mismo para salvarse y dio un gran paso para hacerlo al derrotar 2-1 a Cruz Azul en el
Estadio Alfonso Lastras Ramírez al cerrar la jornada 13 del Torneo Clausura 2006 de la Primera División.
Alejandro Corona adelantó a los visitantes en el minuto 22, empató Ariel González al 45’, mientras que Aílton le dio el de la victoria al 52’.
El equipo local ganó porque mostró lo que el visitante no: ganas de jugar, entusiasmo, garra, en pocas palabras, espíritu, mientras que la apatía que caracteriza a los celestes se mantuvo, no los dejó ir por más goles cuando ya ganaban y tenían más gente en el campo, lo buscaron cuando ya perdían pero era demasiado tarde.
Los potosinos se quedaron en inferioridad numérica apenas a los ocho minutos, en un balón dividido, Tomás Campos no se pudo detener y chocó con Ángel Reyna, quien levantó los brazos e hizo contacto con la cara del cementero, el silbante determinó mostrar la tarjeta roja al notar que Campos tenía sangre en la cara y, de hecho, no pudo continuar.
El partido se volvió ríspido, con poca claridad, Cruz Azul no hacía pesar la ventaja numérica, fue el que se adelantó en el marcador pero en una jugada a balón parado, en un tiro de esquina, donde Corona aprovechó la mala marca de Carlos Sánchez para empatar contundentemente.
San Luis se animó a atacar en el final del primer tiempo, ingresó Ariel González por Martín Ligüera y por primera vez pisaron el área, fue Aílton quien recibió pero no pudo controlar para disparar, después Héctor Altamirano sobró tiro libre directo que desvió la barrera, fue en su tercer intento cuando cayó el empate, ya en tiempo agregado y con Ariel ubicado en posición adelantada que no se señaló, con eso, se fueron empatados al descanso.
Los potosinos se motivaron con el empate y saltaron más decididos en la parte complementaria, Aílton hizo una jugada y con eso bastó para colocar a su equipo al frente.
Miguel Sabah entró al minuto 56 y dos minutos más tarde falló una increíble, recibió pase de César Delgado desde la derecha y dejó al delantero a dos metros de la línea sólo para empujar al fondo de las redes, pero le regaló el balón al guardameta, minutos más tarde, el que falló de manera increíble fue Álvaro Ortiz.
La situación numérica se emparejó al minuto 61, Joel Huiqui se fue al frente, perdió el balón y derribó a Aílton, con lo que se ganó la amarilla, su segunda del partido, sin embargo, a partir de entonces San Luis cedió la iniciativa buscando contragolpear.
Isaac Mizrahi no empleó gente ofensiva buscando la victoria cuando tuvo la oportunidad al estar el rival con uno menos, pero sí lo hizo, un poco a la desesperada, cuando buscó el empate, debutó a César Villaluz y se quedó con tres defensas, pero fueron pocas las llegadas, la más importante fue un disparo de Alejandro Corona que pegó en el travesaño.
Fue la primera vez que San Luis derrota a Cruz Azul en el
Estadio Alfonso Lastras , en sus dos visitas anteriores, los cementeros salieron con el empate.
San Luis sufrió su tercera expulsión de la campaña, las otras dos habían sido ya en los segundos tiempos de los juegos contra Atlante en la fecha cinco y Tigres en la fecha seis.
Para Ángel Reyna fue su segunda roja, la anterior también fue directa contra los Potros
Alejandro Corona hizo su cuarto tanto de la campaña, está a uno de igualar su mejor marca, que fue en el Clausura 2004, aunque curiosamente, en los torneos siguientes a ese no había marcado hasta que lo hizo en el actual y no anotaba fuera de casa desde el 8 de mayo de 2004.
Ariel González hizo su octavo tanto del torneo, con lo que tiene su mejor producción en la Primera División superando los siete que hizo en el Apertura 2003 jugando para Irapuato, llegó a 25 tantos en 62 partidos del máximo circuito.
Aílton hizo su segundo gol de la campaña y primero en jugada ya que el anterior había sido de penal en la fecha 10. No hacía más de un tanto en un torneo desde el Clausura 2004, su mejor marca es de tres, con León en el Invierno 2000.
San Luis llegó a 19 puntos y aunque sigue en el fondo de la tabla de descenso con 1.6667 está a nueve unidades de asegurar su permanencia, visitará a Monterrey la siguiente semana, volverá a casa para enfrentar a Pachuca en la fecha 15, después enfrentará a Monarcas en Morelia y cerrará el torneo recibiendo al Atlas.
Cruz Azul sufrió su segundo descalabro seguido como visitante y se quedó con 21 unidades cayendo al tercer lugar del Grupo Tres, ya sólo le queda un partido más como visitante, en la fecha 16 contra Monterrey, en las siguientes dos será local, contra Veracruz y América, mientras que terminará enfrentado a Pachuca.
El árbitro del partido fue Adolfo Aquino.
02/04/06
Nota 42889