|
Chocan y vuelcan dos automóviles en la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Orizaba, Ver. Perdidas materiales por más de cien mil pesos y dos heridos dejo un choque y volcadura de dos automóviles el día de ayer por la tarde en la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza a la altura de las gasolineras conocidas como "Las Gemelas" de Barrio Nuevo. Uno de los dos vehículos salió de la carretera producto del fuerte impacto.
El presunto responsable de este lamentable accidente conducía un auto tipo Camaro, el cual se quedo sin frenos aunandole el exceso de velocidad.
Este sujeto quien hasta ahora se desconoce su identidad se dio a la fuga, presuntamente herido, informó la
Policía Federal Preventiva tras efectuar el peritaje correspondiente, además que este accidente movilizó a patrullas de esta corporación, ambulancias de la Cruz Roja y Capufe, así como grupo de Rescate.
Matías López Mendoza , de 58 años de edad, vecino de Puebla, quien viajaba de "aventón" en el Cavalier desde la caseta de Esperanza, quienes se encuentran internados en el Sanatorio Orizaba, donde son valorizados de las heridas que presentaron.
De acuerdo con el reporte oficial los hechos ocurrieron a las 14:45 horas de ayer, un sujeto desconocido cuando conducía un Camaro oscuro sin placas de circulación, sobre la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza, carril de descenso.
A la altura del kilómetro 273 y de las gasolinerías "Barrio Nuevo", empezó a tener problemas para controlar el vehículo al tener una falla en el sistema de freno.
Esto provocó que quedara sin control y diera varios giros hasta impactar un Cavalier rojo, placas XYK3063, que circulaba sobre el mismo carril, donde viajaban un empleado de Kimberly Clark y el sexagenario.
Ante el fuerte impacto, tanto el Camaro y Cavalier volcaron aparatosamente, mientras que el primero salía de la autopista, quedando a un costado del puente de Barrio Nuevo y de la Avenida Independencia.
Se presume que el responsable descendió de su auto y se dio a la fuga con rumbo a Ixtaczoquitlán, mientras que el Cavalier permanecían en el interior sus dos tripulantes con contusiones.
Al arribar los paramédicos de Capufe atendieron a los lastimados para instalarles los implementos necesarios y trasladarlos al sanatorio Orizaba, donde quedaron internados bajo la valorización de los especialistas.
Oficiales de la PFP tomaron conocimiento del accidente y al revisar el Camaro comprobaron que tenía una falla en el sistema de frenos, además cuantificaron las pérdidas materiales en más de $100 mil.
El tráfico vial en la autopista se suspendió por algunos minutos mientras las dos unidades accidentadas eran retiradas, con el propósito de evitar otro choque de consecuencias.
02/04/06
Nota 42894