|
En apoyo a la ganadería bovina de Veracruz.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
La Antigua, Ver.- En apoyo a la ganadería bovina veracruzana y para fortalecer la búsqueda de mercados para sus productos, el gobernador
Fidel Herrera Beltrán inauguró la primera etapa de corrales de engorda del rancho "Puente La Reyna", en este municipio.
La mañana de este domingo el Mandatario estatal develó la placa alusiva a la primera fase del proyecto que contempla la creación de 25 corrales para 100 animales cada uno, además de una planta de alimentos que procesará cerca de 15 toneladas.
El Gobierno estatal destinó 2 millones 800 mil pesos para la construcción de un pozo profundo de 100 metros, su electrificación y equipamiento, además de contemplar el inicio del segundo pozo.
Igualmente, con el apoyo de Maquinaria de Veracruz (Maver), en el terreno de 20 hectáreas fue necesario remover cerca de 300 mil metros cúbicos de tierra para reubicar las instalaciones ganaderas.
Del Consejo Directivo del rancho "Puente La Reyna",
Ezequiel Lagunes Barrientos agradeció a nombre de sus integrantes el apoyo del gobernador
Fidel Herrera Beltrán en la reubicación de sus instalaciones ganaderas, con lo que se crean fuentes de empleo para habitantes de Tierra Colorada, Plan de Manantial y Cerro Guzmán.
En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesca (Sedarp),
Juan Humberto García Sánchez , detalló que cerca de 700 mil veracruzanos se dedican a actividades pecuarias y el 20 por ciento dependen directamente de la economía de ese sector.
La ganadería bovina de Veracruz tiene el inventario más grande a nivel nacional con el 4.1 millones de cabezas de las que se obtienen 220 mil toneladas de carne en canal y 720 millones de litros de leche.
Agregó que los productos anteriormente citados representan un valor superior a los 6 mil millones de pesos anuales y más del 60 por ciento del total del valor pecuario del país lo posee el estado de Veracruz.
03/04/06
Nota 42908