|
Se concentrará el Tri el 12 de abril.
|
A+ A- Sin excepción, los 26 jugadores convocados por el director técnico Ricardo La Volpe se deberán presentar el próximo 12 de abril, mientras que Venezuela se perfila como rival de México para el partido del 5 de mayo en Los Angeles, California.
Así lo señaló el director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú, quien manifestó que no habrá excepción para ninguno de los jugadores convocados para que no se presenten en esa fecha.
"Están incluidos los de Chivas que viajaron a Brasil pero deben estar contentos por el llamado, lógicamente van a tener menos días de descanso por su partido del miércoles (ante Sao Paulo por la Copa Libertadores)".
El técnico argentino dio a conocer el domingo por la noche los nombres de 26 jugadores que a partir del dia de ayer están de descanso, para después presentarse el próximo 12 de abril en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y trabajar de cara al Mundial de Alemania 2006.
Cantú explicó que a partir de esa fecha "todos los jugadores (nombrados) son de la selección, sin excepción de nadie".
Informó que
José Luis Serrano , jefe de los servicios médicos de la selección, será el encargado de las evaluaciones a los futbolistas, mismas que se van a desarrollar en el CAR, para lo cual se contratará posiblemente especialistas en medicina deportiva.
Respecto al encuentro en Los Angeles, California, dijo que es "casi seguro Venezuela" como el equipo contrario, ya que en estas fechas es difícil firmar a un rival que esté clasificado para el Mundial.
Por tal razón, tampoco está definido el contrario para el encuentro del 12 de mayo en la cancha del estadio Azteca, el cual servirá de despedida del representativo "tricolor" de su afición.
Agregó que para este encuentro está seguro que se va a llenar el estadio porque en la lista del argentino Ricardo La Volpe hay jugadores queridos, con imagen y de buen futbol.
"Hay estrellas en la selección y hay estrellas que quedaron afuera", explicó con respecto a la formación de la lista, de la cual dijo siempre generará polémica.
Comentó que quedar fuera de una selección mundialista es muy desagradable, porque ya lo vivió, al no figurar su nombre en el equipo mexicano para la Copa del
Mundo Estados Unidos 1994, la cual dirigió
Miguel Mejía Barón .
03/04/06
Nota 42919