|
Resignado Blanco por no ir al Mundial.
|
A+ A- "Estoy tranquilo y bien". Así reaccionó Cuauhtémoc Blanco, quizás el mejor futbolista mexicano de últimos tiempos, tras quedar descartado del seleccionado de México en la Copa Mundial.
El delantero del América fue la omisión más notable en la lista provisional de 26 jugadores que el técnico Ricardo La Volpe difundió el domingo.
Blanco ha protagonizado algunos roces con el entrenador argentino recientemente, y el año pasado se negó a participar en la Copa Confederaciones.
Como era de esperarse, la ausencia de Blanco en la selección suscitó polémica entre los mexicanos.
Blanco, de 33 años, no pasa por su mejor momento en el actual Torneo Clausura 2006, pero contaba con la experiencia acumulada de dos mundiales.
La Volpe fue criticado por haber llamado a jugadores que en sus equipos no han lucido e incluso son suplentes. Además también llevará al volante brasileño nacionalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha", quien se encuentra en recuperación de una lesión en una rodilla.
"Llamó a un equipo de obreros calificados, pero le faltó llamar a un arquitecto", comentó el ex jugador y entrenador Tomás Boy, sobre el no llamado de Blanco o algún otro jugador creativo.
Blanco, con tono de resignación, dio unas escuetas declaraciones al deportivo Récord: "Ya me enteré (de la no convocatoria) y solo digo que estoy tranquilo y bien".
El "Temo" Blanco jugó por última ocasión con México hace un par de meses en un amistoso ante Corea del Sur. Solamente en esa ocasión fue llamado por La Volpe, luego de que el jugador pidió vacaciones previo a un partido ante Costa Rica en las eliminatorias mundialistas.
"Me moví sobre un sistema. Tengo un sistema futbolistico", fue la respuesta que dio La Volpe al ser cuestionado sobre porqué dejó fuera Blanco.
Para el deportivo Esto, Blanco no asistirá al mundial "pese a que es considerado por muchos el mejor jugador".
"Temo (Cuauhtémoc) no...y ´Chiquis´ (Rafael García) sí", rezó un titular del diario Récord.
García, volante de Atlas, quien poco a jugado como titular en los últimos tiempos, pero que cuenta con el favor de La Volpe. García también es yerno del estratega.
Entre los jugadores llamados por La Volpe se encuentra el defensa central Claudio Suárez, que a sus 37 años, asistiría a su tercer Mundial. < El "Emperador" Suárez, jugador de las Chivas USA, no pudo ir al mundial anterior de Corea-Japón 2002 por haberse lesionado poco antes de la justa, pero acudió a Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
El jugador más joven convocado por La Volpe fue el zaguero del
Atlas Andrés Guardado , de 19 años y revelación del torneo actual en México.
Los convocados se concentrarán desde el 12 de abril próximo. La Volpe tendrá que eliminar a tres jugadores antes del 14 de mayo, cuando envíe su lista definitiva de 23 jugadores a la FIFA.
03/04/06
Nota 42923