|
• El proceso continuará aún con las protestas.
|
A+ A- • La DGIT y el CNEIT avalan la elección.
Juan H. Santos.
Antonio Hernández Martínez , aún presidente del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba, negó irregularidades durante el proceso de renovación del CESA como es afirmado por un grupo de alumnos.
Incluso, éste martes en el transcurso del día, agregó, arribarán a Orizaba representantes de la Dirección General de Instituto Tecnológicos (DGIT) para avalar el proceso que se llevará al cabo el próximo miércoles y donde se espera la participación de al menos 3 mil 500 de los 5 mil alumnos de la Máxima Casa de Estudios de Orizaba.
Así mismo, desde la mañana de éste lunes, llegó al plantel del ITO, el vicepresidente de la
Confederación Nacional Estudiantil de los Institutos Tecnológicos (CNIT)
Eduardo Enoch Galindo Sánchez , quien ha constatado como se desarrolla la renovación del CESA.
Dijo desconocer el motivo de la inconformidad de sus compañeros estudiantes, porque "Todo se está desarrollando en el marco de la Ley, no hay nada oculto, todos los que quieran y cuenten con el perfil, pueden buscar la dirigencia".
En entrevista, Hernández Martínez expuso que "Yo tengo la posibilidad de publicar la convocatoria en el momento en que los alumnos me lo pidan y a mi ya me lo exigieron y así lo hice".
Sistemáticamente, respondió de manera negativa a los cuestionamientos sobre los presuntos actos de corrupción, abuso de poder, y también de ser adicto a las drogas y al alcohol.
Explicó, que las cosas se debieron haber denunciado, si es que se tienen pruebas, en el momento en que se presentaron, "No ahora que se pretenden apoderar de la dirigencia sin contar con los requisitos"
04/04/06
Nota 42936