|
Aseguró el Director de Gobernación, Hugo Solano.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
Autoridades municipales de Orizaba continuarán realizando operativos en el
Mercado Melchor Ocampo para evitar que ambulantes bloqueen esa zona, aseguró el Director de Gobernación, Hugo Solano, luego de una reunión que sostuvieron este lunes las direcciones involucradas con el
Alcalde Emilio Stadelmann López .
Con la intención de llegar a un acuerdo con los comerciantes que invadían los alrededores del mercado, se han entablado pláticas con ellos tratando de lograr un consenso y no perjudicar a la gente.
Solano aclaró que el Ayuntamiento orizabeño no tiene nada contra el ambulantaje "en todo el mundo hay y todos tienen derecho a ganarse la vida", pero siempre que sea un derecho reglamentado.
Por lo que tratarán de encontrar un espacio donde ellos puedan vender sus productos tranquilamente sin que se les moleste y sin que bloqueen el paso a la gente que transite por ese lugar.
Hasta ahora, no se hecho ninguna reubicación, los comerciantes deambulan por esa zona, ya que no pueden permanecer en un lugar de manera fija, pero se les presentó la propuesta para que, a quien desee establecerse, le sea asignado un espacio donde pueda ubicarse.
Con relación a quienes ya cuentan con un espacio, pero cubren un límite mayor al designado en su permiso, las autoridades municipales llevarán a cabo un operativo para demarcarlo adecuadamente, contando con el apoyo de los comerciantes.
Por otra parte, respecto a aquellos que se han mostrado inconformes ante las medidas que se han tomado, el Director de Gobernación señaló que son personas con permisos vencidos, con quienes están en la disposición de llegar a un acuerdo.
Ya que en la reunión que sostuvieron con el Alcalde la Dirección de Seguridad Pública, de Comercio y de Gobernación, así como la Delegación de Tránsito, se acordó respetar a las personas "por eso también que respeten el reglamento", pidió Solano.
04/04/06
Nota 42939