|
• 2 mil familias podrían ser afectadas en caso de quedarse sin servicio.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Las empresas transportistas "El Encinar-Balastrera" y "Sociedad Cooperativa de Producción y Servicios" encabezaron un conato de enfrentamiento en el municipio de Nogales al diputarse una ruta de servicio.
Los quejosos de la empresa Sociedad Cooperativa de Producción y Servicios, exigieron a las autoridades municipales, no meter las manos en éste conflicto, porque el Regidor Primero,
Horacio Brénis Ávila , es además socio de la empresa El Encinar-Balastrera.
Por ello, fueron atendidos de manera personal en el palacio municipal, por el director de Gobierno de Nogales,
Mario Sergio Ariza Flores , quien dejó en claro, que el ayuntamiento únicamente puede fungir como intermediario debido a que no tiene facultades para la otorgación de concesiones; aunque se buscará darle una solución favorable a las dos partes para el beneficio de la población.
Se calcula que son más de 2 mil familias las que se verían perjudicadas en caso de que el problema crezca y se deje de prestar el servicio.
De este modo, el funcionario dijo que en lo que respecta a esta problemática lo único que resta es el que se respete el acuerdo que se había tenido por las dos partes para no transitar por dicha ruta mientras que la DGTTE determina sus situación; recordando que la línea del Encinar desde 1998 ha iniciado su trámite de concesión, mientras que la Cooperativa de Producción es de reciente creación y aún está en proceso para tramitarla.
Finalmente el presidente municipal de Nogales,
José Marcelo Aguilar López después de un recorrido por algunas de las comunidades de la localidad, acudió al palacio municipal para atender personalmente a los inconformes, en donde según lo expuesto anteriormente se comprometió a darle seguimiento a esta problemática para encontrar una solución que beneficie a las dos partes.
04/04/06
Nota 42942