|
Aseguro Lety Balmori de Stadelmann, Presidenta del DIF municipal de Orizaba.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
Con relación a las próximas elecciones federales a celebrarse el 2 de julio de este año, la Presidenta del DIF municipal de Orizaba, Lety Balmori de Stadelmann, aseguró que esta dependencia no presentará problemas de desvío de recursos con fines proselitistas.
La titular del DIF comentó que ya les han sido entregados recursos que corresponden al 2006 por parte del estatal, como son despensas y desayunos fríos, que ellos a su vez otorgarán a grupos vulnerables.
En el caso de las despensas que llegaron la semana pasada, de las cuales son repartidas 488 al mes, se hizo entrega de algunas que fueron destinadas a discapacitados, personas de la tercera edad y, sobre todo, a madres solteras.
Respecto a los desayunos fríos, cuya cantidad enviada no varió con relación al año pasado, éstos comprenden la segunda etapa de entrega por parte del DIF.
Balmori señaló que ahora que están próximas las elecciones, la dependencia a su cargo no podría llevar a cabo actos proselitistas debido a que, el caso de las despensas, éstas no son gratuitas y tienen un costo de 6 pesos.
"No son las despensas que estuvo mandando Protección Civil y que algunos ayuntamientos se guardaron", subrayó.
De las cuales, las que le correspondían al DIF municipal orizabeño fueron entregadas contando con un registro que comprueba que "nosotros las hemos dado a la población vulnerable".
05/04/06
Nota 42959