|
Paulista gana 2-1 al River Plate en la libertadores.
|
A+ A- El Paulista volvió este jueves a la vida en la Copa Libertadores al derrotar en su cancha por 2-1 al River Plate en partido de la cuarta jornada del Grupo Ocho, que lideran los paraguayos del Libertad y cierran los ecuatorianos de El Nacional.
Con su victoria el conjunto brasileño llegó a cinco puntos, quedó a uno del River, a tres del Libertad y con las posibilidades matemáticas de clasificarse para los octavos de final del torneo.
La victoria, histórica en los 96 años de existencia del conjunto que disputa la segunda división el futbol brasileño, dejó para muchos la sensación si fue el producto de la excesiva confianza del encopetado equipo argentino, que llegó a Jundiaí con muchos cambios.
Una victoria del conjunto bonaerense prácticamente le habría garantizado su presencia en la siguiente fase y firmado el obituario de los brasileños.
Con mucha fuerza y aplicación el Paulista consiguió lo que quería: ganar de cualquier forma para seguir con posibilidades en el torneo continental.
Y lo hizo de una forma inesperada, pues a los 16 minutos ya ganaba con comodidad y para alegría de sus hinchas por 2-0.
El centrocampista Amaral abrió la cuenta a los cinco minutos, con un remate alto, y a los 16 el media punta Jaílson amplió la diferencia con un cabezazo seco.
La alegría exagerada relajó las marcas, quizá el único error feo del conjunto brasileño en los primeros 45 minutos, y permitió a los pupilos de Daniel Passarella recortar distancias a través del centrocampista colombiano Jairo Patiño.
El Paulista dominó casi todo el primer tiempo y administró con celo el balón, lejos del alcance de los forasteros, que apenas asustaron en el último minuto con un remate a quemarropa de Gonzalo Abán, que conjuró con un soberbio vuelo el guardameta Rafael.
Para el segundo tiempo el entrenador Vágner Mancini apostó por un libreto táctico rácano que se tradujo en una asfixiante presión del River Plate.
Con las líneas atrasadas, muy lejos de la portería de Lux, el Paulista dejó apenas en punta a Douglas y retrasó unos metros al ariete colombiano
León Darío Muñoz para jugar como enlace.
Passarella respondió con el ingreso de Ernesto Farías y Víctor Zapata y de Daniel Montenegro minutos después, pero el poder no se tradujo en goles por falta de profundidad.
Más clara fue la fue la oportunidad que se perdió Douglas sólo, sin marca, en un mano a mano con Lux a los 82 minutos.
El River pareció despertar en un contragolpe que Oberman empujó por la izquierda a Farías. De nuevo Rafael apareció para aguar la fiesta de los argentinos y garantizar los tres puntos de su equipo.
05/04/06
Nota 42982