|
Sevilla avanza a semifinales de UEFA.
|
A+ A- Tres empates fueron suficientes para que Sevilla, Steaua Bucarest y Schalke avanzaran el jueves a las semifinales de la Copa UEFA. Middlesbrough necesitó de un final más espectacular.
Sevilla empató 1-1 con Zenit de San Petersburgo y llegó a semifinales por primera vez en la historia del club con marcador global de 5-2. Steaua, campeón europeo en 1986, se clasificó con global de 1-1 gracias a un gol de visita en el primer duelo, al empatar 0-0 el jueves con Rapid Bucarest.
El Schalke alemán también empató 1-1, pero dejó en el camino al Levski Sofia con global de 4-2.
Y después llegó Middlesbrough. El club inglés había perdido 2-0 ante el Basilea en la ida en Suiza, y necesitaba golear para avanzar.
Middlesbrough no sólo alcanzó los goles que le hacían falta, sino que lo hizo con una diana del italiano Massimo Maccarone a los 90 que selló el marcador de 4-1 y 4-3 global.
Sevilla enfrentará al Schalke y Steaua al Middlesbrough en las semifinales, que se jugarán en partidos de ida y vuelta el 20 y 27 de abril.
El delantero brasileño Eduardo le había dado ventaja global a Basilea de 3-0, con un gol a los 23 minutos, lo que complicó aún más el empinado camino del equipo británico.
Mark Viduka sopló vida al Middlesbrough al empatar a los 33 minutos, y el australiano agregó otro a los 57. Ambos goles fueron con pases de Aiyegbeni Yakubu.
A los 79 minutos,
Jimmy Floyd Hassebaink marcó el tercero con un disparo angulado desde el borde del área, y Maccarone completó la gesta a los 90 al rematar un rebote.
En Rusia, Blanco Kepa empató por Sevilla a los 66 minutos, luego que el coreano
Hyun Young Min le dio ventaja al Zenit a los 50.
Sevilla terminó con diez jugadores por la expulsión de Kepa un minuto después de su gol.
Sevilla alcanzó los cuartos de final de la Copa de Europa en la campaña 1957-58, y ganó su único título de la liga española en 1946.
En Bucarest, Rapid tuvo al menos dos oportunidades claras de marcar y avanzar, pero Mugurel Buga y Emil Dica fallaron sus disparos.
Por su parte, Emil Angelov golpeó primero por Levski a los 25 minutos, y el brasileño Lincoln empató por Schalke a los 58.
Schalke ganó la Copa UEFA en 1997.
06/04/06
Nota 43016