|
Un predio propiedad del Ayuntamiento fue invadido por un grupo 30 personas. (Antonio Pérez)
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Oluta, Ver.- Un grupo aproximadamente de 30 personas que se dicen integrantes del Comité de la ampliación de la colonia
San Juan Bautista se introdujeron en terrenos que pertenecen al Ayuntamiento de Oluta, a fin de presionar a las autoridades municipales para que le hagan entrega de dichos terrenos para habitarlos.
Fue alrededor de las tres de la tarde cuando dichas personas se posesionaron del predio de aproximadamente 4 hectáreas, mismas que se encuentran ubicadas en la calle Manuel Castillo esquina con Manuel R, Gutiérrez del barrio Segundo del municipio de Oluta.
A pesar de que las personas que invadieron los terrenos argumentan que son aproximadamente 150 personas, lo cierto es que el número que ahí se encontraba no pasaba de 30 personas que reclamaban un lote donde vivir, y que ya adentro comenzaron a fincar sus casas de láminas y otros materiales.
Al tratar entrevistar a las visibles cabecillas del movimiento,
Juana Mendoza Martínez y Cristina Prisciliano se negaron dar información, argumentando que ya lo habían dado a otros medios de comunicación.
Aunque de manera extraoficial, otras personas que se encontraban afuera del predio invadido, comentaron que se habían apoderado del terreno, ya que el actual presidente municipal, el profesor
Ricardo Alemán Garduza les había prometido a las familias que ahora estaba adentro del terreno, que si ganaba la presidencia les repartiría los terrenos a las familias más necesitadas.
Sobre esto entrevistamos al presidente municipal, quien nos comentó que no fue ninguna promesa de campaña, pero aun así ya había hablado con las personas que solicitaban un terreno, que se los iba a proporcionar, después de hacer un estudio socioeconómico para saber si realmente no contaban con otras propiedades.
Asimismo dijo que los terrenos los iban a proporcionar de manera directa a los solicitantes sin que hubiera intermediarios de por medio, ya que muchas de las personas que solicitaban un lote le informaron que los dirigentes del movimiento les estaban pidiendo 3 mil pesos para que fueran beneficiados con estos lotes, y que esto no lo iba a permitir.
Mientras esto sucede, personal de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, ya resguarda las inmediaciones del lugar para evitar que sucedan actos de agresión o desmanes por la posesión de los terrenos en disputa.
08/04/06
Nota 43066