|
Califica Pachuca a la liguilla goleando a Necaxa.
|
A+ A- Los Tuzos del Pachuca quebraron su mala racha de dos derrotas consecutivas, volvieron a la senda del triunfo y calificaron a la liguilla tras vencer 4-1 a los Hidrorayos del Necaxa en el estadio Hidalgo, en cotejo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2006.
Asimismo, Necaxa se hunde más cada semana, con este descalabro sumó su quinta derrota consecutiva y sigue estancado en los últimos lugares de su sector.
Por Pachuca anotaron Fernando Salazar y Nelson Cuevas, en dos ocasiones, y Omar Arellano; mientras que por
Necaxa Alfredo Moreno fue el único que descontó.
Pachuca se encuentra como líder absoluto del Grupo Dos, con 27 puntos; sector en el que también aparecen Toluca, con 20; Pumas, 20; Dorados, 17; Veracruz, 15; y Santos, 11. Mientras, Necaxa ocupa la parte baja del Grupo Uno, con 14 unidades; en el que lo acompañan San Luis, con 22; Atlante, 18; Morelia, 17; América, 17; y Tecos, 17.
Aunque los Tuzos pueden caer aún al tercer lugar de su grupo es imposibe que caigan más allá del octavo puesto general, por lo tanto, matemáticamente ya tienen su puesto en los cuartos de final.
Necaxa inició desubicado, no generó llegada, se complicó para salir de su terreno y permitió que Pachuca le presionara e invadiera, hasta encontrar el gol en un descuido defensivo, que permitió que el balón llegara hasta Fernando Salazar para que éste lo empujara al fondo de la portería.
Los Hidrorayos sólo generaron una llegada clara de gol, ésta de los pies de Ariel López, que logró filtrarse al área pero la zaga le restó velocidad a su disparo, y en la que Calero concluyó reafirmando con seguridad el dominio de los Tuzos.
Pachuca pudo haber incrementado su ventaja muy pronto, pero la zaga rojiblanca se mostró más sólida y concentrada, y mientras ésta realizaba su función de la ofensiva se esperaba que generara los goles; sin embargo, careció de definición, y Ariel López lo evidenció con un disparo por derecha que golpeó el poste izquierdo de Calero, concretándose el 1-0 favorable para el cuadro hidalguense cuando concluía el primer tiempo.
Para el segundo tiempo se auguraba un Necaxa más agresivo, lanzado al frente para buscar el empate; mas la especulación no sirvió y los Tuzos volvieron a estar cerca del gol, Richard Núñez primero con un ‘careo’ con el portero Iván Vázquez, que atajó a la perfección; y luego un disparo desde la media luna que no terminó de bajar al ángulo superior derecho del guardameta rojiblanco.
El cuadro necaxista terminó por desmoronarse luego del segundo gol en contra, en un disparo de Nelson Cuevas que ya no alcanzó Iván Vázquez, luego de que su compañero Edgar Zapata le desviara el trallazo.
Ni con ello los pupilos de
Enrique López Zarza lograron motivarse por recuperar el juego, y tal parece que el tanto de Alfredo Moreno vino de un momento de rabia y determinación que luego se diluyó en la grama del estadio Hidalgo, pues ya no se volvieron a ver arribos e intenciones por empatar el juego.
A Pachuca sólo le faltaba sentenciar el juego con un gol más, no conformarse con ganar por la mínima diferencia, y a ello acudió y lo consiguió, luego de un arribo de Cuevas por la izquierda, pero la estocada final la daría Omar Arellano, que recién había ingresado a la cancha para sumar 27 puntos y seguir más líder en el Grupo Dos.
El árbitro del cotejo fue Francisco Chacón.
09/04/06
Nota 43075