|
Dividen unidades Tecos y Dorados.
|
A+ A- Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Dorados de Sinaloa empataron 1-1 en el Estadio Tres de Marzo dentro de la jornada 14 del Torneo Clausura 2006 de la Primera División en el futbol mexicano.
Eduardo Lillingston adelantó a los locales al minuto 57, empató Everaldo Begines al 72’.
El punto no fue malo para Dorados ya que sigue dependiendo de sí mismo para conseguir su permanencia en el máximo circuito, pero ahora están más obligados a ganar los nueve puntos que tienen por delante.
Los jugadores de Tecos saltaron al campo muy motivados, de inmediato se fueron adelante y pudieron en peligro a la meta del rival, estuvo a punto de presentarse un gol olímpico al minuto 4, pero el balón pegó en el poste.
El poste jugó del lado tecolote al minuto 13, Sebastián Abreu recibió balón filtrado dentro del área y disparó a la salida del arquero pero el esférico se estrelló en el larguero.
Tecos se volvió a acercar en el minuto 25, después de un remate que dejó suelto el arquero dentro del área chica, Eduardo Lillingston llegó de frente para disparar, pero Cirilo Saucedo achicó valientemente y tapó el disparo para que luego Estrada complementara despejando.
La situación cambió en la parte complementaria, sobre todo porque cayeron goles, los locales se pusieron adelante en el marcador y debido a un error del arquero Cirilo Saucedo, la jugada surgió de los pies de Daniel Ludueña, pasó por Antonio Huerta y acabó con Eduardo Lillingston, pero el guardameta tuvo toda la culpa.
Dorados está peleando el descenso, sin jugar mal estaba perdiendo y parecía que anímicamente caería, pero la reacción llegó desde la banca y con un jugador inesperado, Everaldo Begines, quien ingresó en el minuto 65 y siete más tarde anotó el del empate.
El travesaño se volvió a interponer en la búsqueda de Abreu por el gol, un gran remate con la cabeza dentro del área, al minuto 76, no fue gol porque el balón se estrelló en el larguero.
Mario Rodríguez, arquero de Tecos, debió abandonar el campo luego de un choque, fue la primera modificación de Carlos Reinoso, el arquero salió sangrando del labio y en su lugar ingresó Marcos Garay, quien sólo tenía dos partidos en el máximo circuito, el anterior fue el 15 de agosto de 2004.
Tecos llegó a 451 minutos sin anotar gol en casa hasta que Lillingston se hizo presente, el tanto anterior fue el 1 de febrero, Daniel Ludueña le marcó a Cruz Azul para que los zapopanos ganaran 2-1.
Eduardo Lillingston no anotaba desde el 29 de octubre del año pasado, aunque no jugaba desde la fecha 9, llegó a 50 goles en la Primera División, en la que llegó esta tarde a 231 partidos.
Everaldo Begines no anotaba en Primera División desde el 23 de abril del año pasado, llegó a 82 tantos en 347 partidos, aunque apenas fue su tercero en este torneo y no actuó en el anterior.
Tecos tiene su segundo empate consecutivo y llegó a 17 puntos pero sigue en el quinto lugar del Grupo Uno, visitará a Santos el próximo domingo, volverá a casa para enfrentar al Guadalajara en la fecha 16 y culminará visitando a Necaxa.
Dorados suma 17 unidades, ya está en el fondo de la tabla de descenso, pero se salvará si gana igual o más puntos que Veracruz de aquí en adelante, recibirá a Toluca el siguiente sábado, visitará a Jaguares en la penúltima fecha y acabará en casa enfrentando a los Pumas.
El árbitro del partido fue
Roberto García Orozco .
09/04/06
Nota 43076