|
Comento el vicerrector de la UV, Emilio Zilli Debernardi.
|
A+ A- Por: Marisol Páez
Este año la demanda estudiantil esta cubierta, cerca de 1870 alumnos de la región iniciaran el semestre escolar en el mes de agosto en la USBI de Ixtaczoquitlan, la cual quedara concluida en los próximos 60 días.
La unidad de servicios bibliotecarios e información (USBI), ubicada en la comunidad de Sumidero en Ixtaczoquitlan, es la quinta en el estado, la primera en ser inaugurada fue la de Xalapa, la segunda en Veracruz, la tercera en Poza Rica y la cuarta en Coatzacoalcos.
La universidad tiene un gran proyecto de modernización estructural y académico, que permite atender a maestros, alumnos, a otras instituciones y a la sociedad.
El plan que se tiene con las 50 hectáreas donadas a la UV con el apoyo del ayuntamiento del municipio y los ejidatarios, es iniciar el proyecto donde estarán asentadas los primeros 16 espacios, e iniciaran actividades escolares probablemente en el mes de agosto.
Dentro de este proyecto están contemplados, consensados y acordados por la comunidad académica, los programas de contaduría, administración, sistemas computacionales y el sistema abierto.
Hasta el momento es el avance del dialogo de negociación que se tiene con la comunidad académica dijo
Emilio Zilli Debernardi , vicerrector de la UV.
Por ahora se mantiene en contacto de manera permanente con las autoridades municipales y estatales, para resolver algunos puntos como; la seguridad, los accesos, la iluminación, el transporte de los distintos puntos urbanos al centro universitario, entre otros.
El rector de la UV,
Raúl Arias Lovillo , ha manifestado en algún momento la intención de integrar a la zona nuevas licenciaturas, pero en este momento no podrá ser ya que primero, manifestó el vicerrector, hace falta que la administración federal enfoque mas recursos a la educación publica, que un proyecto académico surja de abajo, desde la visión de la sociedad, empleadores y empresarios, el cual ya se esta integrando y principalmente recursos de demanda.
Los alumnos que este año se integran a la máxima casa de estudios de nuestro estado, la UV, son básicamente de la zona urbana, Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlan y aunque se ha hecho un gran esfuerzo por tener una difusión en la zona serrana, manifiesta Zilli Debernardi, la demanda ha sido generosa pero no la suficiente, por eso continuaremos trabajando para que los sectores rurales se integren a nuestra universidad.
10/04/06
Nota 43123