|
Tigres sigue con vida en la Libertadores.
|
A+ A- Los Tigres de la UANL mantienen una mínima esperanza de avanzar a octavos de final, al empatar 2-2 con el Deportivo Cali, de Colombia, en el duelo de este martes celebrado en el
Estadio Pascual Guerrero , correspondiente a la actividad del Grupo Cuatro de la Copa Libertadores.
Los dos goles de Tigres fueron obra del chileno Sebastián González ‘Chamagol’, a los minutos 17 y 49. Por el Deportivo Cali anotaron el paraguayo Gustavo Morínigo, al minuto 41 y el panameño Blas Pérez , al 53 de acción.
Con este resultado el conjunto mexicano llega a siete puntos para seguir en el tercer sitio del sector, en el que la Universidad Católica de Chile y el Corinthians de Brasil son líderes con 10 unidades; mientras que Deportivo Cali, ya eliminado, sumó su primer punto en cinco juegos.
Tigres cerrará contra la Universidad Católica, de Chile, en el Estadio Universitario; mientras que el Deportivo Cali visitará en Brasil al Corinthians. Ambos cotejos serán el próximo miércoles 19 de abril.
EN LA CANCHA:
Un primer tiempo parejo, Tigres ante la necesidad de conseguir la victoria para mantener viva la esperanza de avanzar a los octavos de final, fue el conjunto que propuso una mejor táctica en la ofensiva.
Los pupilos del brasileño
Ricardo Tuca Ferretti presentaron más orden y variantes que el cuadro local, pese a la intensa lluvia que azotó en la cancha del Deportivo Cali.
Los felinos abrieron el marcador desde el minuto 17, cuando Sebastián González "Chamagol", aprovechó un servicio perfecto de Sixto Peralta y remató al borde del área chica para dejar sin oportunidad al arquero colombiano David González.
Ya con el marcador a su favor, el cuadro mexicano mantuvo el dominio sobre los colombianos, hasta que el paraguayo Gustavo Morínigo marcó un golazo al minuto 41, tras rematar ‘de aire’ un estupendo pase de Álvaro Domínguez y desde el filo del área grande colocó su disparo en el ángulo superior izquierdo, imposible para guardameta Edgar Hernández.
Se fueron al descanso con el marcador igualado a un gol por bando.
En la parte complementaria, Tigres recobró el control del juego y al minuto 49 Sebastián González nuevamente se hizo presente en el marcador al recibir un servicio largo, que controló con pierna derecha y con la izquierda sacó un potente disparo cruzado que se incrustó en la base del poste izquierdo del portero David González, para adelantar al cuadro mexicano.
El gusto para los felinos duró poco ya que al minuto 53, el panameño Blas Pérez aprovechó un grave error de la zaga felina y con un potente disparo fusiló al guardameta Edgar Hernández, para lograr el empate final.
El árbitro del encuentro fue el boliviano
Juan Carlos Paniagua .
12/04/06
Nota 43134