|
Orizaba suma ya 4 años y medio sin tener liguilla del Fútbol profesional.
|
A+ A- Por:
Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Suman ya cuatro los años que Orizaba lleva ya sin conocer una liguilla del Fútbol Profesional, siendo su última incursión en este respecto en el año del 2001 cuando en el mes de noviembre y bajo la dirección técnica de Alberto Ordaz los Albinegros terminaron en segundo lugar de la tabla general de la Segunda División, lo que los convirtió en el segundo mejor equipo de todo el país, siendo eliminados en la primera fase de la liguilla por el equipo de Cuautitlán.
Sin embargo en este 2006, las cosas no fueron tan benéficas para los orizabeños, que vieron frenadas sus expectativas de lograr pasar a la gran fiesta del balompié cuando fueron dejados en el camino por el equipo de Playa del Carmen, quienes acabaron con los sueños de los orizabeños, mientras que la directiva encabezada por el químico César Alvarado, se lamentaba de la falta de apoyos de parte de las autoridades e iniciativa privada para con el equipo.
César Alvarado, cabeza del plantel agradecía públicamente a
Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma , y las demás pequeñas empresas que apoyaron de una u otra forma al plantel, mismo que no fue suficiente porque los Albinegros tuvieron que sufrir penurias y carencias en la fase final de la temporada regular, situación que afectó en muchas cosas al plantel.
En fin el tiempo pasa, y el fútbol profesional en Orizaba, sigue sin tener el apoyo ideal para conformar un equipo de nivel competitivo, y sobre todo con una infraestructura que le permita hacer trabajo a largo plazo, sin dejar que se quede todo a medias, ya que a pesar del ánimo de los jugadores, la disponibilidad de
Pedro Osorio Nicolás y el entusiasmo del público, no se pudo prosperar en el ámbito monetario y por ende el equipo no tuvo todo lo necesario para ser protagonista.
Pedro Osorio le inyectó un nuevo estilo de juego a los Albinegros, al grado de que los convirtió en un equipo triunfador, con sus altibajos naturales pero sin dejar de conformar una escuadra de primer nivel, aunque al final de la temporada las cosas no le salieran como lo tenían previsto ya que la presión de calificar en el último juego fue demasiada para los chamacos, quienes cayeron en su último juego que era crucial para su calificación.
El cambio de director técnico fue un momento crucial para los Albinegros que en su adaptación a un nuevo estilo, perdieron valiosos puntos que los colocaron en esta situación de vida o muerte, por lo que no sería justo que ahora que han logrado mostrar de lo que son capaces trabajando en conjunto, se tengan que retirar de la competencia por falta de apoyos.
La última palabra la tendrán los empresarios y autoridades quienes deberán buscar la forma de que los Albinegros sigan en pie de lucha dentro del balompié de paga en México. de todos".
12/04/06
Nota 43136