|
• Fue en cumplimiento al ordenamiento del MPF.
|
A+ A- • Asociación de Autores y Compositores solicitaron la intervención federal.
Juan H. Santos.
Efectivos de la Agencia Federal de Investigación, Procuraduría General de la República apoyados con elementos de la Preventiva Municipal, decomisaron más de 30 mil discos y películas apócrifas en operativo sorpresa, desarrollado en el Centro Histórico y zona comercial de Orizaba el medio día éste martes.
La orden, proviene del Agente del
Ministerio Público Federal adscrito a la zona de
Orizaba Juan Arturo Garza González, ante quien los representantes legales de Autores y Compositores de México, interpusieron la denuncia radicada con el número 13/2006 por la venta clandestina de productos piratas en comercios de la región centro.
Participaron, desde las 12 horas, efectivos de la AFI, PGR y 20 elementos de la policía preventiva local al mando del director de seguridad pública municipal
Mauro Rivera Chamorro a bordo de 4 unidades municipales y 2 federales.
Durante el operativo, no se presentaron detenciones, que de haberse dado, el fiscal federal reveló no alcanzarían el beneficio de la
Libertad Bajo Caución al ser considerado éste, un delito grave.
En entrevista, el Agente del MPF
Juan Arturo Garza González indicó que durante lo que resta del presente mes, continuarán los operativos no solo en Orizaba, sino en la zona conurbada y en la región serrana.
"Con eso podremos finiquitar la Averiguación Previa" indicó.
Respecto del puente vacacional por la Semana Santa, Garza González explicó que son instrucciones superiores, de que en la Procuraduría General de la República se atiendan y den solución las 24 horas los 365 días del año, a los delitos.
Es por eso, que han quedado canceladas las vacaciones y permisos para el personal efectivo, únicamente el personal secretaría es quien podrá gozar del puente de jueves y viernes santos.
12/04/06
Nota 43140