|
Hallan a menor en barranco.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Ciudad Mendoza, Ver.- Un menor sordomudo que estaba reportado como desaparecido desde hace dos días, fue hallado sin vida en el fondo de un barranco, ayer por la tarde en la congregación de Necoxtla, perteneciente a esta localidad.
Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, aunque la Policía Ministerial y de Seguridad Pública se está avocando a las investigaciones.
El menor quien respondía al nombre de
Vicente Reyes Rojano , quien contaba con 13 años de edad, estaba reportado como extraviado desde hace 48 horas por su padre Domingo Reyes, informó la policía local.
Al lugar de los lamentables hechos se presentó el licenciado
Jaime César Asensio fiscal del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, y la perito Ricarda Mora, para dar fe del cadáver y ordenar su traslado a las instalaciones funerarias.
Serás la autopsia que practique el médico legista la que determinen oficialmente las causas del deceso.
Resulta que el pasado domingo, Vicente Reyes que padecía de dos de sus sentidos salió de su casa ubicada en la comunidad de Necoxtla, para trasladarse a jugar en compañía de unas amistades; pasaron las horas y el infante no regresaban, preocupando a sus familiares por la tardanza.
A partir de es día Domingo Reyes reportó la desaparición de su hijo, indagando por diferentes rumbo de la región, principalmente a lo alrededores de Necoxtla, pero por la oscuridad de la noche suspendieron la búsqueda.
Para el lunes acudieron a la comandancia de la policía de Ciudad Mendoza, Delegación de Seguridad Pública, Cruz Roja y hospitales, pero también sin tener resultados favorables.
Fueron ayer al filo de las dos de la tarde cuando vecinos de Necoxtla se percataron que en el fondo de una barranca de aproximadamente 10 metros de profundidad, se encontraba el cuerpo de una persona.
Tras efectuar el descenso se dieron cuenta que se trataba del cuerpo de Vicente, procediendo a taparlo con una sábana, mientras llegaban las autoridades judiciales para tomar conocimiento.
Se presume que cayó de manera accidental y quedó sobre un charco de agua, lo que provocó que se ahogara.
Por el momento Wenceslao Rojas y Mauricio Rincón comandante y jefe de grupo de la Policía Ministerial se están avocando a las pesquisas, para determinar las causas oficiales de la muerte, pues no se descarta que el infante fuera lanzado al vacío.
Domingo Reyes tras realizar la identificación del cuerpo del vástago solicitó la entrega del mismo para darle cristiana sepultura.
12/04/06
Nota 43145