|
Nuevo pozo dotara de agua a colonias que carecen del vital líquido.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
Algunas colonias de Orizaba, como El Espinal, que continuamente tienen problemas ante la falta de agua potable, podrán recibir el servicio diariamente una vez que sea puesto en funcionamiento el nuevo pozo San Alejandro.
El Coordinador de Agua Potable,
Miguel Duval Lara señaló que será en menos de un mes cuando este pozo se ponga en funcionamiento para beneficio de familias de las colonias El Espinal, El Espinal II, Espinal El Alto, La Joya,
Luis Donaldo Colosio y la UH San José.
Lo anterior debido a que, a pesar de que su construcción concluyó recientemente, llevarán a cabo una evaluación para determinar cuantos litros da por segundo y, una vez realizado el aforo, se empacará.
Hasta el momento, se tiene instalada la tubería "que es lo más difícil", comentó el Coordinador; posteriormente, se colocará la bomba, el sistema eléctrico y el resto del equipo.
Mientras tanto, continuarán recibiendo el servicio 2 veces por semana, los días martes y sábado, en el caso de la colonia El Espinal.
Y, si es necesario, el Ayuntamiento enviará pipas a los lugares que lo necesiten, pues "cuando les hace falta el agua, mandamos pipa".
Finalmente, Duval Lara comentó que la coordinación continuará dando mantenimiento a la red, equipos de bombeo y sistemas eléctricos para evitar que se puedan llegar a presentar problemas de escasez en las demás colonias que pertenecen a este municipio.
12/04/06
Nota 43148