|
• Trabajadores de MIYA prenden fuego a autobús de la empresa intermunicipal
|
A+ A- Por: Marisol Páez/ Juan Santos
Perdida total de la unidad 02 de la línea intermunicipal de la ruta Quetzalcoat - Hospital Civil y lesiones de segundo y tercer grado en el rostro y partes del cuerpo del chofer es el saldo preliminar de los actos vandálicos que ocurrieron la noche de este martes.
Trabajadores de la empresa de servicios MIYA, propiedad de
Tomas Bernabé Torres Martínez y del alcalde de Rafael Delgado, Octavio de los mismos apellidos, fueron señalados como los causantes de dichos actos.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:30 hrs. de este martes sobre la prolongación de la Av. Orizaba, cerca de la unidad Fidel Velásquez en la zona norte de la ciudad de esta ciudad, donde la unidad con placas de circulación 901-379W del estado de Veracruz fue cercada por una camioneta gris, de la cual se desconocen sus características totales, en la que abordaban personal aparentemente armado y con lujo de violencia ordenaron al operador cerrar la puerta y de inmediato rociaron gasolina a la unidad posteriormente prendiendo fuego.
Las llamas rápidamente alcanzaron proporciones que alcanzaron al operador, quien resulto lesionado, elementos de la policía preventiva municipal acudieron al llamado de los vecinos para prestar el auxilio y esta persona fue trasladada por elementos de la cruz roja mexicana , al sanatorio escudero donde su estado de salud se reportaba estable, en tanto que los elementos de la delegación regional de bomberos con sede en Orizaba al mando del comandante Mario flores Camacho , se dieron a la tarea de controlar las llamas.
Al lugar del incendio acudió el subprocurador de justicia en la zona centro,
Miguel Mina Rodríguez , acompañado por el presidente municipal,
Emilio Stadelmann López y el apoderado legal de la empresa Garita e Intermunicipal ,
Mauricio Rojas Hernández , así como los representantes legales de la misma,
Aquileo Herrera Mungia , ex diputado local y ex alcalde de Ixtaczoquitlán y
Víctor Manuel Castellán Crivelli , vicepresidente de la federación nacional de cámaras de comercio.
Exigieron al gobierno del estado de Veracruz aplicar mano dura en contra de los hermanos
Rubén Octavio Torres Martínez , alcalde de Rafael delgado y
Tomas Bernabé Torres Martínez , quienes desde hace varias semanas, han cometido diversos actos de vandalismo en la región en contra de las líneas que representan, Herrera Mungia y Castellán Crivelli, por lo cual están interpuestas en las agencias del
Ministerio Público Investigador del Sector Norte y Sector Sur del distrito judicial de orizaba, dos denuncias respectivamente en contra de estos trabajadores de la empresa de autotransportes MIYA, incluido uno de sus apoderados legales que corresponde al nombre de
Jesús Pérez Hernández .
El subprocurador de justicia ,
Miguel Mina Rodríguez , señalo que no se habrá de contemplar ningún tipo de consideración en contra de los agresores y se les habrá de aplicar conforme a la ley y a derecho, señalo que se integrara la averiguación previa en torno a los hechos ocurridos la noche de este martes en contra de quien o quienes resulten responsables , así mismo se ha requerido a la Secretaría de Seguridad Pública destacamentada en camerino Z Mendoza, ofrecer mas vigilancia sobre las rutas en conflicto y es que no se descarta que en las ultimas horas pudieran presentarse nuevos conatos de bronca.
El titular de la delegación 04 de la DGTTE con sede en Orizaba,
Oscar Zanatta Vidaurri , señalo que en las próximas horas será la Dirección General y el propio Gobierno del Estado de Veracruz a través del secretario General de Gobierno,
Reynaldo Escobar Pérez , quienes determinen las medidas a tomar en contra de la empresa agresora MIYA ya es que se esta creando cierta anarquía con el transporte público en la región de Orizaba.
Por su parte el presidente municipal de la ciudad,
Emilio Stadelmann López , exigió de manera personal a través de la vía telefónica al Gobernador del Estado,
Fidel Herrera Beltrán , poner un alto a esta situación y garantizar un servicio de calidad y eficiencia para la ciudadanía y no poner en riesgo la integridad del usuario de este servicio, recibiendo en respuesta la promesa del gobernador de aplicar mano dura para que las personas culpables reciban su castigo.
El operador designado, Valentín Marroquí Jiménez quien aproximadamente cuenta con 21 años de edad, fue dado de alta en el Sanatorio Escudero alrededor de las 11:30 pm e inmediatamente acompañado por el subprocurador de justicia, Miguel Mina, quien ofreció a este todas las garantías, se dirigió al ministerio público investigador sector sur, con la licenciada Maria Isabel Hernández, a poner su denuncia contra quien o quienes resulten responsables.
La familia del chofer lesionado exige al gobierno del Estado y a las autoridades competentes que se aplique la ley y que no haya impunidad en contra de nadie.
12/04/06
Nota 43150