|
Vuelve a empatar Chivas con Caracas en la Libertadores.
|
A+ A- Terminó empatado sin goles el partido entre Caracas FC y Chivas de Guadalajara celebrado en el
Estadio Brígido Iriarte dentro de la Copa Libertadores de América 2005.
El pelotón es comandado por Guadalajara con 11 puntos, le sigue Sao Paulo con seis, atrás está Caracas con cinco y en el fondo se ubica Cienciano con tres.
Pocas emociones al inicio del juego, la más peligrosa de Caracas fue un servicio filtrado que tomó mal parada a la zaga de Chivas pero el arquero Alfredo Talavera estuvo atento y salió bastante de su área para cortar con la cabeza.
Guadalajara puso peligro con jugadas a balón parado, Jorge Barrera cobró un tiro libre muy cargado al lado izquierdo, lo hizo de manera directa y obligó al arquero a sacar el balón del ángulo, esto a los 18 minutos.
La primera llegada con acompañamiento de los tapatíos fue al minuto 28, Sergio Santana arrastró el balón desde medio campo, con habilidad provocó que su marcador retrocediera y tocó al centro para que Edwin Borboa disparara, aunque con poca potencia y directo al guardameta.
Poco a poco, el equipo local comenzó a controlar el balón, a adelantar líneas y a llegar con peligro, de hecho, tenían un gol hecho al minuto 41, llegada por derecha y servicio que se paseó paralelamente a un metro de la línea de gol, el remate fue con potencia y el arquero ya estaba vencido, pero Héctor Reynoso se interpuso en el camino salvando su meta.
Ya en el 45’, Adolfo Bautista tuvo el tanto pero no estaba cómodo para rematar, tras una falla de su marcador, tenía balón afuera del área, pero estaba perfilado hacia fuera, quiso definir con toque por arriba del arquero pero acabó regalándole el esférico.
Iniciando la parte complementaria, Jorge Rojas filtró balón al área, César González estaba sin marca pero con poco ángulo de disparo y dos de sus compañeros cerraban a segundo palo, aún así se animó a disparar pero el balón se fue muy desviado.
Al minuto 54 los locales tuvieron otra gran oportunidad, tiro libre directo afuera del área, cargado al lado izquierdo, cobró González con potencia pero el guardameta Alfredo Talavera estuvo atento en el fondo para enviar a tiro de esquina.
Héctor Reynoso cometió un error y regaló el balón al minuto 59, Jorge Serna se plantó frente al arquero Talavera y fusiló, pero Alfredo aguantó a pie firme y evitó la caída de su marco, minutos más tarde fue Rojas el que llegó por el otro lado y disparó con potencia pero Talavera volvió a crecerse y mandó a tiro de esquina.
Chivas no funcionaba al ataque aunque entró Alberto Medina, su primer peligro fue en un tiro de esquina al minuto 63, Héctor Reynoso ganó por arriba y remató con potencia, pero el balón pasó apenas por arriba.
José Manuel de la Torre envió al terreno de juego a Jonny Magallón para usarlo en la contención y recorrer a Diego Martínez al lado derecho, con eso, su equipo fue más sólido tanto en la zaga como en el medio campo y Caracas ya no llegó con tantas libertades.
Guadalajara estuvo cerca de encontrarse con la victoria, en el minuto 85 se presentó un tiro de esquina por el lado derecho, el balón fue peinado en el corazón del área, Jonny Magallón cerró en segundo palo y remató con la cabeza, pero el esférico se estrelló en el poste. Fue el equipo mexicano el que cerró mejor y que estuvo cerca de anotar, pero los delanteros siguen sin estar finos ni tener entendimiento.
Fue el primer empate de un equipo mexicano contra un venezolano en tierras sudamericanas dentro de la Copa Libertadores, de hecho, ni Pumas ni Chivas pudieron vencer a Maracaibo y a Caracas en la edición de este año.
El árbitro del partido fue el ecuatoriano Samuel Haro.
13/04/06
Nota 43170