|
Elementos de la SSP y DGTTE Sitian Orizaba.
|
A+ A- • Detienen 40 unidades del transporte público que trabajan de forma irregular.
• Se garantiza la seguridad y calidad al usuario del valle de Orizaba; Reynaldo.
• Lucha de poderes no crea anarquía; Martha Montoya.
• Inician proceso de cancelación de concesiones a MIYA y Dos Ríos.
Juan H. Santos
Luego de los hechos de violencia registrados la noche del martes en Orizaba donde un grupo de pandilleros quemó un autobús de la empresa Garitas y provocó quemaduras en el rostro al operador al disputar una ruta del transporte público, más de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sitiaron la ciudad para realizar un impresionante operativo en conjunto con autoridades de tránsito destinado a sacar de circulación a autobuses que trabajan de forma irregular.
"Vamos a garantizar la seguridad y calidad en el servicio del transporte público para los usuarios del Valle de Orizaba" señaló a su arribo a la ciudad el Secretario General de
Gobierno Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, por instrucciones del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán .
Señaló, que son instrucciones del Jefe del Ejecutivo Estatal aplicar la Ley y que nadie esté por encima de ella, para eso, instruyó a la Directora General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE)
Martha Montoya Barradas ; al Secretario de
Seguridad Pública Juan Manuel Orozco Méndez; al Secretario de
Gobierno Reynaldo Escobar ; al Director de la policía
Ministerial José Luís Pérez Gutiérrez y al Procurador General de
Justicia Emeterio López Márquez para atender el problema del transporte en Orizaba.
Por su parte, la Directora General de Tránsito y
Transporte Martha Montoya Barradas negó que se presente un caso de anarquía que haya sobrepasado las posibilidades de la Dirección; "Más bien se trata de una lucha de poderes al disputarse las rutas, pero para eso estamos, para poner una solución".
Como resultado de la reunión sostenida a las 8 de la mañana con el alcalde
Emilio Stadelmann López , a las 11 de la mañana dio inicio un impresionante operativo por las principales calles de la ciudad, donde prácticamente sitiaron Orizaba para detener unidades que trabajan en el servicio del transporte público sin cumplir con las normas establecidas por la DGTTE.
Participaron elementos de la SSP destacamentazos en las Delegaciones de Ciudad Mendoza, Fortín de las Flores, Tierra Blanca, Coscomatepec y Xico en apoyo a la DGTTE.
El resultado preliminar proporcionado por la Directora General de
Tránsito Martha Montoya ., es de 40 autobuses detenidos, de las empresas Autobuses Miya; Sumidero-Dos Ríos; ruta 18 de Agosto; Autobuses Tehuipango.
Estas unidades fueron trasladadas al corralón de Grúas Guadalupe, donde permanecerán hasta que sus propietarios reglamenten su uso; estarán sometidas a una sanción de mil salarios mínimos y algunas, por ser reincidentes, entran al proceso de revocación de la concesión.
En tanto, el empresario transportista
Jorge Olguín Barragán , representante legal de Choferes y Cobradores, ex alcalde de Ciudad Mendoza, fue requerido por la Directora General de
Tránsito Martha Montoya , para prestar el servicio en la zona norte de Orizaba en tanto se soluciona éste problema.
Entrevistado,. Olguín Barragán explicó que fueron puestos a disposición de la DGTTE 7 autobuses en perfectas condiciones con operadores capacitados y que aplicarán la tarifa reglamentaria, en cuanto haya soluciones, regresarán a prestar el servicio a sus rutas.
13/04/06
Nota 43175