|
Recupera Pachuca el liderato general.
|
A+ A- Los Tuzos de Pachuca recuperaron el liderato general y reavivaron el sufrimiento por no descender de San Luis al ganarle 3-2 en el
Estadio Alfonso Lastras Ramírez dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2006 de la Primera División.
Andrés Chitiva abrió el marcador al minuto 14,
Luis Ángel Landín aumentó la ventaja al 47’ y Gabriel Caballero le empezó a dar tintes de goleada al 52’, sin embargo, los locales reaccionaron, Ángel Reyna marcó al primero en el 61’, Ariel González hizo el segundo al 83’, pero ya no alcanzó. Ariel González falló un penal al 45’.
Tal vez San Luis ya se siente salvado y bajó la intensidad en su juego, Pachuca llegó a hacer su acostumbrado planteamiento, se colocó arriba en el marcador a los 14 minutos con una buena jugada entre tres elementos y gran definición de Chitiva, pero contando con la marca floja de los potosinos y la mala colocación de su guardameta.
Los tuzos tuvieron un par de llagadas más de gran peligro, Nelson Cuevas fusiló dentro del área chica, sin angulo de disparo, al arquero, quien aguantó firmemente y envió a tiro de esquina, mientras que en otra llegada por su lado tocó al centro, donde Caballero empujó al fondo de las redes, pero se había señalado la posición adelantada.
El equipo local tardó en reaccionar y cuando lo hizo fue por la habilidad de Aílton pegado a la banda izquierda, el brasileño se metió hasta la cocina en una gran jugada pero fue demasiado individualista, quiso definir cuando tenía dos compañeros listos para empujar cerrando por el centro, y se perdió la posibilidad.
El arbitraje iba por buen cauce hasta que inclinó la balanza a favor de los locales en el final del primer tiempo, primero, un pase filtrado a Ariel González, quien estaba adelantado pero no se señaló el fuera de lugar, después, cuando ya iban tres minutos de compensación, se señaló un penal inexistente por un clavado de Ángel Reyna, sin embargo, la "justicia deportiva" se hizo presente en ambas jugadas, el goleador de San Luis falló en las dos acciones, cobró la pena máxima sin potencia ni colocación.
José Luis Trejo se dio cuenta que su equipo se estaba cayendo al final del primer tiempo y realizó dos cambios ofensivos en el descanso, ingresaron dos delanteros,
Juan Carlos Cacho y Luis Landín, se quedó con cuatro defensas y la ambición tuvo recompensas, casi de inmediato Landín hizo un golazo, poco después, ante una pésima defensiva potosina, Caballero aumentó la ventaja.
El amor propio salió avante del lado local, Ángel Reyna hizo una muestra de esfuerzo y talento para acercar a su equipo, restaban 30 minutos por jugarse y la afición despertó, pero quien no lo hizo fue Ariel González, volvió a fallar de manera increíble, ahora con un remate de cabeza, parecía más fácil meterla que fallarla pero echó el balón a un costado.
Con base en lucha y mucha suerte, San Luis se acercó en el marcador, un rebote le quedó a Ariel González, quien ya había tenido tres fallas increíbles, pero esta vez definió bien, sin técnica pero con enjundia, con lo que despertó a la tribuna y preparó un final dramático, como serán de dramáticos los últimos juegos del equipo potosino en su lucha por no descender.
Pachuca nunca ha perdido ante San Luis, esta tarde consiguió su cuarto triunfo, tercero en tierras potosinas, donde antes se había impuesto 4-2 (Apertura 2002) y 4-1 (Clausura 2004). También ganó, pero como local, en el Apertura 2003, además de que dos veces han igualado.
San Luis ya cumplió con la regla 20-11, con la inclusión de Ángel Reyna desde el inicio, los potosinos rebasaron los 765 minutos que indica el reglamento se deben cumplir con un menor de 20 años 11 meses dentro del terreno de juego.
Andrés Chitiva hizo su tercer gol de la campaña, pero es el segundo cotejo consecutivo fuera de casa en el que marca, llegó a 29 tantos en 193 partidos dentro del futbol mexicano.
Segundo penal fallado por San Luis en la campaña, el anterior fue falla de Ángel Reyna contra Necaxa en la fecha 10. Ariel González había cobrado tres, entre el torneo anterior y el actual, y había anotado todos.
Luis Ángel Landín llegó a seis tantos en la campaña aunque no marcaba desde la octava jornada, el 5 de marzo contra Pumas, pero fue su quinto tanto realizado fuera de casa.
Gabriel Caballero no marcaba desde el 3 de diciembre del año pasado, llegó a 42 tantos con el uniforme de los Tuzos y se colocó a dos del máximo anotador en la historia del equipo, que es Sergio Santana.
Ángel Reyna hizo su tercer tanto de la campaña, segundo jugando en casa, donde había marcado en la cuarta jornada.
Ariel González llegó a 10 goles en el torneo, lleva tres partidos consecutivos anotando en casa, donde ha marcado siete de sus tantos.
San Luis no perdía en casa desde la segunda jornada, se quedó con 22 puntos y volvió a caer al penúltimo lugar de la tabla de descenso superando por poco a Dorados, visitará a Morelia en la siguiente jornada y acabará la campaña regular recibiendo al Atlas.
Pachuca consigue su segunda victoria consecutiva, llega a 30 puntos y recupera el liderato general, volverá a casa el siguiente domingo para enfrentar a Veracruz y acabará la campaña regular visitando a Cruz Azul.
El árbitro del partido fue
Hugo León Guajardo .
16/04/06
Nota 43197