|
Juan Gabriel se une a los inmigrantes en EU.
|
A+ A- El cantautor mexicano Juan Gabriel defendió la iniciativa de abstenerse a consumir productos estadounidenses el próximo 1 de mayo, porque "es lo menos que podemos hacer por los mexicanos que tuvieron que emigrar".
En entrevista con el rotativo español La Vanguardia, publicada este lunes en su versión en Internet, el intérprete destacó que "los mexicanos del otro lado nos dan el ejemplo al defenderse con razón y sin violencia".
Por ello, secunda la campaña de apoyo a los inmigrantes en Estados Unidos en el marco del debate de la propuesta de ley de Inmigración que discute el Senado estadounidense y que ha llevado a la movilización de cientos de miles de inmigrantes latinos.
"Hasta Superman llegó de ilegal", afirmó Juan Gabriel, quien remarcó que estas iniciativas son "lo menos que podemos hacer por los mexicanos que tuvieron que emigrar, que mantienen a nuestro país con sus remesas".
"Hagamos este pequeño esfuerzo de un día", subrayó. La llamada al "boicot" a productos estadounidenses en México previsto para el 1 de mayo, Dia del Trabajo, coincidirá con el día Sin Inmigrantes convocado por organizaciones latinas de ese país.
Esa propuesta surgió de las enormes marchas celebradas en Estados Unidos en las últimas semanas en favor de los inmigrantes y busca presionar al Congreso estadounidense para que otorgue la residencia legal a millones de indocumentados.
Una coalición de organizaciones sindicales e hispanas en Estados Unidos y grupos defensores de los derechos de los inmigrantes convocó una huelga general en Estados Unidos para el 1 de mayo en busca de una reforma migratoria justa.
La coalición de grupos defensores de los derechos de los inmigrantes busca frenar un proyecto de ley que criminaliza la residencia ilegal en los Estados Unidos y exige la construcción de una elevada valla a lo largo de la frontera con México.
El compositor de las rancheras que popularizó la recién desaparecida cantante española Rocío Dúrcal, exaltó la postura de los hispanos que con marchas pacíficas reclaman sus derechos.
"No desenfundan machetes amenazantes, ni rompen escaparates, ni insultan a nadie", dijo Juan Gabriel tras resaltar el ejemplo que muestra la población mexicana emigrada a la nación vecina a la hora de reivindicar leyes más justas.
"Millones salen a las calles en defensa de una causa: la de no ser considerados criminales", concluyó el cantautor mexicano.
17/04/06
Nota 43216