|
Sin problemas físicos seleccionados mexicanos.
|
A+ A- Los integrantes de la selección mexicana de futbol fueron reportados en buen estado físico, luego de la segunda sesión de entrenamientos en este puerto, incluido al recién operado Antonio Naelson ‘Sinha’.
El mediocampista de Toluca, quien fue operado de la rodilla derecha el pasado 28 de febrero, hizo el trabajo al parejo del resto de sus 22 compañeros y si bien tuvo una ligera molestia, la articulación no se le inflamó.
"Sinha tuvo una pequeña molestia que de repente se le presenta, no es continua y no limita el movimiento de su articulación. Es normal por el tipo de lesión que tuvo, por eso lo dejamos tres semanas sin apoyar su pie", indicó el galeno.
El brasileño naturalizado mexicano trabajó arduamente en la segunda sesión que el conjunto tricolor sostuvo este lunes en los jardines de su hotel de concentración, por el rumbo de Acapulco Diamante, como parte de la preparación para el Mundial de Alemania 2006.
Miembro del primero de cuatro equipos en que el preparador físico dividió a los 23 jugadores, Sinha hizo los cinco círculos de ejercicios programados en este segundo entrenamiento junto con Rafael García, Claudio Suárez y los tres arqueros, Oswaldo Sánchez, José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa.
"Él está en la última etapa de recuperación, nada más hay que ver toda la carga física que tiene ahora que va a ser lo más fuerte y después de esto se evaluará".
Serrano destacó que el seleccionado "está corriendo al parejo de todos, algunos tienen un trabajo específico por separado, no están diferenciados del grupo, sólo están trabajando alguna rutina aparte que se les ha dejado".
Explicó que Jesús Arellano "hace un trabajo de cuadriceps, Sinha también, Chiquis (Rafael García) hace uno de estiramientos, y también Oswaldo (Sánchez) y (Joel) Huiqui que tienen una lumbalgia, pero en dos días más ya no lo harán".
El doctor agregó que "por ser una cirugía el caso de Sinha se evaluará al final del trabajo físico, ahí también entrará la opinión del profesor (Milton Graniolatti) y determinaremos si está a un cien por ciento".
ENTREGAN AL TRI DECÁLOGO DE COMO SER CAMPEÓN DEL MUNDO
Cada uno de los integrantes de la selección mexicana de futbol recibió un decálogo de como llegar a ser campeón del mundo, integrado por 10 máximas a seguir para conseguir este objetivo.
El defensa Carlos Salcido mencionó "son cosas que se saben, que tenemos que hacer, sabemos que tenemos que convivir un tiempo juntos, que tenemos que ser un grupo, que tenemos que mirar hacia un mismo objetivo que es la Copa del Mundo, queremos hacer historia los que nos quedemos, porque todavía no se da la lista, seamos uno solo y podamos hacer todo por el bien de México".
El decálogo habla sobre la actitud que se debe tener para conquistar un campeonato del mundo, algo que el futbol mexicano logró por primera vez en su historia en octubre de 2005 en el Mundial Sub 17 realizado en Perú.
Disciplina, compañerismo, unidad de grupo, son algunos de los puntos que se deben seguir para cumplir con este sueño, que ninguna selección mexicana mayor ha podido alcanzar durante 12 participaciones en 17 Copas del Mundo en su historia, con dos sextos lugares como mejor rendimiento, ambas en los certámenes que fue sede en 1970 y 1986.
El tricolor, que ha crecido en su nivel futbolístico durante la década reciente, ha calificado por primera vez a la segunda ronda en las tres últimas Copas del Mundo.
En Estados Unidos 94 lo hizo bajo la tutela de
Miguel Mejía Barón , en Francia 98 quien los llevó a segunda ronda fue Manuel Lapuente y en Corea/Japón 2002 los guió Javier Aguirre, aunque en todas ellas no logró superar el rival en turno: Bulgaria lo eliminó en penales en 94, Alemania le dio la vuelta en 1998 y Estados Unidos le propinó un fuerte golpe en el ánimo al vencerlo 2-0.
Con el argentino Ricardo La Volpe al frente del Tri, el objetivo trazado es llegar hasta semifinales en el próximo Campeonato Mundial con sede en Alemania, que se disputará del 9 de junio al 9 de julio del presente año.
Salcido, defensa del Guadalajara, mencionó que su meta "es trabajar duro, es lo que nos corresponde, que cada quien haga lo suyo, para ser campeón del mundo hay que estar súper concentrados, hay que hacerte a la idea que estás allá y hacer los mejores partidos, además de poner mentalidad y carácter".
Afirmó uno de los elementos que más llamados recibió durante el proceso de La Volpe que en este grupo existe la mentalidad y carácter para darle al futbol mexicano su primer título en la máxima fiesta del balompié.
"Claro que hay, conozco a mis compañeros y sé que no se dan por vencidos, están mirando jugar la final y yo soy uno de ellos", indicó el zaguero.
Aunque admitió que mucha gente en nuestro país piensa que es imposible alcanzar este objetivo, "ha de ser una locura, pero la Sub-17 lo fue, ¿porque nosotros no?, hemos demostrado que el futbol mexicano ha mejorado a nivel de clubes y selecciones y en este mundial podemos trascender".
17/04/06
Nota 43221