|
Miguel González González delegado de los DH converso con el manifestante.
|
A+ A- Por: Marisol Páez.
Se reúnen funcionarios del Ayuntamiento con El
Delegado Regional Zona Centro Córdoba de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,
Miguel González González , para hacer de su conocimiento los acciones que
Gaudencio Brito Flores ha realizado contra su persona, con el fin de presionar a las autoridades para ser reinstalados los puestos ambulantes de sus compañeros.
Después de terminado el encuentro, los integrantes del Departamento Jurídico y de Gobernación en compañía de Miguel González, se trasladaron al parque Apolinar Castillo, lugar en el que El Delegado Regional, invito al representante de los comerciantes ambulantes a presentar una queja en las oficinas de Derechos Humanos de la ciudad de Córdoba si es que consideran se les han violado sus derechos.
¨ Para poder realizar este procedimiento los afectados deberán presentar la documentación donde sustenten o justifiquen el derecho que dicen fue violado e inmediatamente se iniciara un expediente de queja y se solicitara informes a la autoridad probable responsable ¨ dio a conocer El Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel González.
También señalo que en caso de que hubiese una violación se podrían conciliar los intereses de las partes o dependiendo de la gravedad de la falta se emitiría una recomendación.
Después de platicar González con Brito, éste ultimo comento que desistió de su ultima amenaza, por que uno de sus compañeros se presento en el Palacio Municipal y platico con el Secretario del Ayuntamiento, Fabián Castro, quien le pidió un voto de confianza, y que suspendieran ese acto, dándole a conocer que en la noche se realizaría una reunión con el Presidente Municipal, Dr. Emilio Stadelmann y hoy por la mañana les daría a conocer una respuesta.
Por ahora esperaran el resultado de la junta y con base a ello decidirán, si se llega a un acuerdo con las autoridades de la ciudad, se continua con el plantón o se acude a las oficinas de Derechos Humanos.
19/04/06
Nota 43250