|
• Termina huelga de hambre de 14 días.
|
A+ A- • Insiste en un espacio para vender frutas de temporada.
Juan H. Santos.
Al concluir los 14 días de huelga de hambre, con un severo cuadro de anemia y desnutrición y con 8 kilogramos de peso menos,
Gaudencio Brito Gómez , comerciante ambulante de Orizaba, inició el medio día de éste martes, con la extracción de su sangre, para exigir a las autoridades, libertad para ejercer el comercio informal.
La huelga de hambre, concluyó, porque "Se cumplieron la mayoría de los objetivos que eran mostrar a la opinión pública que somos ocho familias que necesitamos comer; pero la principal que era lograr entrar al corazón y sentido de humanidad del Gobierno, no se alcanzó" refirió en entrevista Brito Flores.
Antes de iniciar ésta peculiar manifestación,
Gaudencio Brito Gómez fue sometido a una revisión médica por parte de los elementos de la
Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia 384 en plena
Calle Ignacio Madero Norte .
Posteriormente, a las 12 horas con 25 minutos ligó su brazo izquierdo, para posteriormente realizar el primer intento para extraer el líquido de sus venas sin éxito.
Con la mirada fija en el suelo. Nervioso. Tomó nuevamente la jeringa por segunda ocasión con el mismo resultado; la tercera igual y finalmente, luego de dejarse las venas del brazo izquierdo hinchadas y amoratadas, logró su objetivo, 5 mililitros de sangre en la jeringa que fueron a parar a un bote de plástico ante la mirada atónica de medios de comunicación y un numeroso grupo de curiosos que s arremolinaron junto a la carpa de la manifestación, instalada a unos metros de la Catedral de
San Miguel Arcángel .
Diez minutos después, la misma operación. Pasados otros diez minutos, por tercera ocasión en la tarde pinchó las venas de su muñeca izquierda para poder llenar la jeringa con sangre.
Al no ser visitado por autoridades del gobierno, el manifestante señaló que continuarán las medidas de presión para que se permita a las 8 personas, trabajar en el comercio informal y ejercer su derecho a la profesión.
19/04/06
Nota 43252