|
Era de sexo masculino, de una edad aproximada de entre 20 y 30 años.
|
A+ A- Por:
Andrés Valerde CruzLa cifra de los muertos por la caída de un autobús a un profundo barranco aumentó el martes a 58 con el fallecimiento de un joven que se encontraba grave por las múltiples lesiones sufridas en el accidente ocurrido en la víspera.
Una persona de sexo masculino, de entre unos 20 a 30 años de edad aproximadamente, que aún no ha sido identificado, era uno de los tres sobrevivientes junto con una niña de 8 que se encuentra en recuperación y una adolescente de 15 quien aún se encuentra delicada.
La adolescente sigue en estado grave mientras la niña tiene diversas fracturas, dijo el médico que atiende a las menores, Rogelio Hernández cuando estaba de guardia en el hospital Escudero de la ciudad de Orizaba.
Autoridades dijeron que, aunque una falla mecánica contribuyó al accidente, el conductor Gustavo Hernández lo causó en última instancia porque al percatarse de problemas en los frenos no dirigió la unidad por un camino de grava que habría frenado el vehículo.
En lugar de hacer eso, el conductor, que también falleció, llevó el autobús por un carril pavimentado paralelo a la carretera que está diseñado para detenerse por cualquier circunstancia y en consecuencia la maniobra no frenó la unidad que finalmente cayó a un barranco de aproximadamente 200 metros.
Las autoridades comenzaron el martes el traslado aéreo de los cuerpos de las víctimas fatales de regreso a sus comunidades desde el poblado de Maltrata en el estado de Veracruz, en el cual ocurrió el accidente.
19/04/06
Nota 43253