|
Lo Anterior fue anunciado por, Adolfo Olguín Castro.
|
A+ A- Por: Marisol Páez
Aunque se tuvieron algunas guardias declaro el encargado de la oficina de PROFECO Orizaba,
Adolfo Olguín Castro , el saldo de semana santa fue blanco, no se recibió ninguna queja, ni denuncia, se trabajo en coordinación con la oficina de Gobernación para tener una vigilancia constante y evitar algún tipo de abuso.
En lo que va del año hay un promedio de 360 quejas y aunado a algunas asesorias se han realizado cerca de 500 atenciones al público.
Las denuncias y quejas que el público llega a presentar ante esta oficina, en su mayoría son en contra de Teléfonos de México, Comisión Federal de Electricidad y de las diferentes compañías de Telefonía Celular.
En el caso de TELMEX en su mayoría las quejas son con respecto al cobro indebido de llamadas que supuestamente los usuarios no realizan, con respecto a la CFE por los recibos elevados que tiene que pagar y en la telefonía celular por tarjetas que no sirven.
Lo que realiza esta oficina en estos casos es llamar al proveedor y hacer una conciliación inmediata, ya sea por vía telefónica o en una visita domiciliaria, tratando de que tanto el cliente como el distribuidor queden conformes.
En el caso de comisión federal de electricidad y PROFECO, han realizado trípticos para informar al consumidor de como puede ahorrar energía eléctrica, cuales son los electrodomésticos que consume mas energía y los motivos que pueden causar haya una fuga de la misma.
Si desea mas información puede acudir a esta oficina, donde resolverán sus dudas y podrá adquirir los trípticos informativos o adquirir la revista el consumidor.
19/04/06
Nota 43255