|
• También mostrarán desacuerdo con listas del PRI; Olivares.
|
A+ A- • Exigen al gobierno creación de más fuentes de empleo.
Juan H. Santos.
La Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) en el Valle de Orizaba, se sumará a la ola de manifestaciones éste primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, para exigir que se creen las fuentes de empleo que la población requiere.
Tan solo en ésta región,
Enrique Hernández Olivares , secretario general de la federación regional CROM expuso que con el rescate y reactivación de las empresas FERMEX, Tenerías Unidas, Cocolapam, Cerritos, Cidosa, San Lorenzo y CIVSA, se atendería gran parte de la demanda de empleo.
Y es que con recursos de la iniciativa privada o del propio Gobierno, se podrían reactivar esas empresas, que mínimo, cada una podría dar trabajo a 200 personas.
Y es que en el ocaso de la presente administración federal, la CROM, como la gran mayoría de las centrales obreras, reclama que no se haya atendido el problema del desempleo y en contraparte, el Gobierno de la República se entrometa en asuntos de la vida al interior de los gremios.
Así mismo, Hernández Olivares anunció, que la manifestación pública, pacífica y con respeto del primero de mayo, no solo será contra el Gobierno, sino también, se aprovechará para exponer al PRI, partido al que han estado adheridos desde hace años, que no están de acuerdo con la repartición de candidaturas.
En especial, porque siendo la CROM una organización obrera leal, con convicción y sin traiciones, desde hace más de 15 años no ha sido tomada en cuenta para ocupar cargos de elección popular donde se pueda luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores.
19/04/06
Nota 43258