|
• Inician investigación para tomar resoluciones; Padilla.
|
A+ A- • Podrían ser separados del cargo los elementos.
Juan H. Santos.
"Nunca he permitido corrupción entre los colaboradores de ésta administración y ahora tampoco lo haré" sentenció el Presidente Municipal de Río Blanco,
Víctor Marcial Padilla López , al conocer los hechos de presunto abuso de autoridad y robo en que se vieron involucrados elementos de la policía preventiva, la madrugada del miércoles.
Enterado de la situación, con las muestras en audio y en imágenes, el Munícipe señaló en entrevista, que desde ese momento, el medio día del miércoles, se ordenaba al Comandante de la corporación
Pedro Oliveros Gil , una minuciosa investigación y al respecto y en caso de comprobarse los hechos, los elementos serían separados del cargo de manera inmediata.
"Vamos a hacer la investigación correspondiente para tomar decisiones al respecto, aquí por lo que se entiende queda claro que hay abuso de autoridad".
Víctor Marcial Padilla López reconoció, que los elementos de la policía municipal no están facultados para hacer por su cuenta
Operativos Anti Drogas y menos, sin el consentimiento del Comandante y del Presidente Municipal; "Salvo por mandatos exprofesos de autoridades competentes, nosotros no hemos dado instrucciones de nada de eso".
Además reiteró, que "Nunca se ha permitido la corrupción Don Juan, nunca; así es que en ese sentido usted escuchó las instrucciones al Comandante y no es de ahorita, cada reunión que tenemos siempre hablamos al respecto y donde nosotros tratamos a los elementos con profesionalismo y respeto a la dignidad; y eso lo que pedimos para la población".
Al ser día de descanso para los elementos que laboraron el martes y salieron a sus hogares por la mañana del miércoles, será hasta éste jueves cuando sean sometidos a un interrogatorio por parte del Comandante, quien deberá informar con precisión al alcalde, el resultado de su investigación.
20/04/06
Nota 43281