|
El cuerpo de protección civil ha actuado a tiempo; afirmo Marcelo Aguilar.
|
A+ A- Malú Sánchez Pozos .
Nogales, Ver. Propio de la temporada de calor por la que atraviesa gran parte del territorio mexicano; en esta localidad también se han presentado conatos de incendio, lo que ha provocado la afectación de dos hectáreas de pastizales en este territorio, así lo manifestó el presidente municipal
José Marcelo Aguilar López .
En este sentido el munícipe nogalense expuso que gracias a la oportuna intervención del cuerpo de protección civil municipal los incendios no han provocado mayores afectaciones a las partes boscosas del municipio, por lo reconoció la enorme labor que realizan en pro de la seguridad de la población.
Asimismo Aguilar López apuntó que para evitar estos hechos, se ha solicitado la colaboración de la población para evitar realizar quema de basura en traspatios, pues debido a lo seco del ambiente cualquier chispa puede provocar un incendio mayor, el cual desafortunadamente afecta zonas que sirven como pulmón y captadoras de agua para los mantos acuíferos.
De este modo, el alcalde de Nogales hizo un llamado a los vecinos de la zona urbana a que en caso de detectar esta mala práctica se comuniquen a la dirección de protección civil para que el personal del departamento acuda a realizar la suspensión de la misma y se evite un incidente que pudiera salirse de control.
En otro orden de ideas, Marcelo Aguilar comentó con relación a la obra del palacio municipal, de la cual se espera que para el mes de mayo quede concluida la primera etapa, en donde la planta alta estará funcionando con las oficinas que actualmente realizan actividades en la parte baja del edificio, para continuar con los acabados de esa misma zona y con ello continuar con el proceso de rehabilitación de éste.
Finalmente el edil dijo que esta es una de las obras que ayudarán a brindar un mejor servicio a población en cuanto a espacios y trámites se refiere, por lo que sin duda será uno de los legados que la administración dejará asentado para las futuras generaciones de nogalenses.
20/04/06
Nota 43283